[Fotos] Remolque Vida XL,tuneado Carbonius.

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Carbonius, 19 Mar 2018.

  1. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.876
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    :p:p hay que dar paso a la imaginación " bronson"
     
  2. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.876
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Una vez preparado el material para el roscado ( Foto 196 ) ,hice la primera prueba con un radio para ver las vueltas que tenía que girar la manivela y tener la longitud del radio deseado ( Foto 197 ) ,por otro lado pulí 20 cabecillas de radios ( Fotos 198 y 199 ) más 2 por si acaso, y con el primer radio ya listo Foto 200 ) hice tres fotos ampliadas con un "macro" de esos que venden para el móvil ( de allí su baja calidad de imagen ) y lijé primero con lija de grano 800 luego 1200 y por último lo pulí correspondientes .a las fotos 201,202 y 203 ; ahora toca hacer lo mismo con 21 radios más,calculo que cuatro o cinco horas ,después ya podré llevar a radiar la rueda.
    197Roscando radio en titanio Gr.5.jpg
     

    Adjuntos:

  3. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.876
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Una vez acabado el trabajo con los radios,se puede dar paso al montaje. 206Peso d 20 radios en titanio Gr.5 de 131mm..jpg
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.876
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ya tengo la rueda radiada ( Foto 207 ) ,o un peso de 303 grs. ( Foto 208 ) no encontrado de serie nada que se le acerque,ni siquiera con llanta de carbono... me he puesto a montarla y la cubierta parece un Tubeless por lo justisima que va,hay q apalancar a base de bien con los desmontables,lo malo es que la cámara que compré de Foss no entra,he agrandado el agujero de la válvula y ahí no hay problema,lo malo es al intentar talonar el otro lado de la cubierta, que al ser válvula" gorda",no deja espacio en ese punto de la cámara,así que me toca buscar una de válvula fina y que sea ligera.
    Por otro lado,el giro de la rueda es muy sube con los 4 rodamientos del buje.
     

    Adjuntos:

  5. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    ¡Brutal! Estoy deseando verlo acabado (¡y en la báscula!)
     
  6. zumbio

    zumbio Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    110
    Y yo, sobretodo la comparativa del antes y el después, tanto de peso como visualmente (tengo un carro muy similar a ese y no hace más que darme envidia)
     
  7. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.876
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ya con la nueva cámara Schwalbe ( Foto 210 ) con un peso muy similar a la Foss,pude montar sin problemas la cubierta ( Foto 211 ) y poder montar ésta;
    hice dos pesadas,sin bolsa y con bolsa original de viaje,con n el primer caso respecto a cuando comencé el tuneado,ha dado 835 grs. menos ,estoy seguro que podría bajar un par de kilos mínimo,haciendo el chasis con fibra de carbono,pero es meterme en un trabajo muy extenso y prefiero continuar actualizando otros tuneados o creando alguno nuevo de mi lista, pondré el enlace aquí ,con el que continúe :) 213Detalle de peso del remolque terminado sin bolsa..jpg
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. zumbio

    zumbio Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    110
    La verdad es que es una bajada de peso bastante aparente sin haber tocado el armazón, pero este, siendo de hierro pesa demasiado, tal vez se podrían hacer algunas de las partes en aluminio (los soportes laterales) así como el suelo con una malla con agujeros más grandes o menos espesos (al final es menos material)
     
  9. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.876
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Podría hacer el armazón en carbono,sería aparte de más ligero q en aluminio, más rígido fuerte,pero lo dicho antes,prefiero dedicarle el tiempo a los siguientes...;)
     
  10. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.876
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
  11. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.876
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Después de meses con otros temas de post, el último este otro:
    https://www.foromtb.com/threads/casette-83grs.798315/#post-26758907

    vuelvo al remolque para incorporar una nueva mejora en el soporte trasero, que aunque no era imprescindible para comenzar,creo que a largo plazo puede ser beneficioso. El caso es que la anchura del buje es de 100'30mm. y los apoyos de las patillas creo recordar que era 104'30 ( Lo mediré conforme avance las piezas) con lo cual al apretar con el cierre,las patillas no quedan paralelas, así que me he puesto a fabricante unos suplementos con placa de aluminio 7075 en 2 mm.de grosor ( Fotos 216,217) cortando sin mucho problema con sierra para metal de 0'3mm.de espesor la hoja. de momento he puesto la primera con tornillos de acero para probar ( Foto 218 ),pero la idea es utilizar tornillería de aluminio 6061 con arandelas y tuercas de éste material y en titanio Gr.5 ( Foto 219 ).
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.876
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ya tengo las dos patillas de aluminio hechas ,pero al montarlas para comprobar la distancia entre ambas, he visto que todavía había que reducir la distancia,pues faltaba 1'15mm. así que corté varios suplementos de lámina de carbono de 0'29mm. y coloqué dos junto a una de las de aluminio y una en la otra,en la práctica,la rueda queda casí tres décimas de milímetro más hacía un lado que al otro,pero ni se nota a la vista ni creo que se note en marcha. Todavía quedaban unas centésimas para estar perfecto, pero si colocaba otra lámina de 0'29mm. en carbono,de los tres puntos distintos que medí, en uno ya me pasaba y en los otros dos repartidos para el apoyo de las punteras sobre el buje no se va a notar creo yo.
    Con respecto a los tornillos de aluminio como se me pasó el alojamiento para la llave allen de 3mm. de uno de ellos los deseché el conjunto y los he sustituido por otros que he cortado a medida en titanio Gr.2 ( Foto 221 ) ,el kit completo de éstos en aprox. 10 grs. ( Foto 222) y la pareja de patillas 7075&carbono añadirán un poquico de peso al remolque pero que hará a la larga una mejor duración; ahora quedará montar todas estas nuevas piezas.
     

    Adjuntos:

  13. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.876
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ya tengo ambas patillas y tornilleria montado ( Foto 224 ) ,ahora sí que el asiento del buje queda paralelo con las patillas; ahora queda salir y probar.
     

    Adjuntos:

  14. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.876
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Por fin pude salir con el conjunto y probar;el recorrido fue un par de docenas de kilómetros ( Zaragoza-Utebo y vuelta) por asfalto,alternando el carril bici y la calzada y con un "equipaje" de sólo 1'5k ( se supone que puedo llevar hasta 30),con los nervios de probarlo,se me olvidó el banderín de cola,pero como fue corta la distancia y un día soleado, la visibilidad no era problema. En curvas muy cerradas no hay mayor problema haciéndola despacio,en recta y llano no me enteraba de que la bici se alargaba por detrás metro y medio,incluso subiendo la velocidad a unos 30 kmts./hora el tope me lo marcaban mis piernas y no el remolque :p
    ;con las subidas ( alguna rampa ) subiendo coronas y plato mediano yendo sentado sin problema, otra cosa es de pie tanto en repechos como en llano para acelerar en velocidad, hay que procurar no bandear la bici como lo harías sin llevar el remolque,con los baches si son pequeños tampoco hay problema, pero con baches gordos,o los evitas o los pasas despacio pues se nota mucho,no sé si llega a tope los muelles o hace ruido la articulación de los giros,para quitar y poner el remolque sí he tenido un pequeño inconveniente en el lado derecho,y es que sin girar el cierre aparte de abrir la palanca,no se puede poner,pues pega la patilla en la camisa del cambio,es algo que voy a resolver sin problema; en fin que como conjunto le daría un 8'5 para más nota tendría que seguir aligerando el conjunto.Molaría este remolque con la bici chopper

    https://www.foromtb.com/threads/chopper-by-carbonius.878591/#post-15465794

    que me fabriqué hace años,entonces sí que los giros hubiera sido más problemático,:p

    226Bici más remolque Carbonius..jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.876
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Problema resuelto: 4 nuevos pines Alligator mini i-link añadidos a la longitud total y de esta manera ,salva la patilla del remolque y se puede quitar y poner con más facilidad.
    227Pines añadidos mini i-link ..jpeg
     
  16. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.876
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
  17. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.876
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Después de terminar este nuevo post:

    https://www.foromtb.com/threads/empuñaduras-de-manetas-carbonius.1495878/#post-26881422

    Retomo este post del remolque, para hacer dos nuevas piezas para poder usarlo con la bici que uso por ciudad,pues al llevar eje macizo,no vale los que hice para la otra btt que mostré en foto. Tengo la pieza original de acero,pero tiene un pequeño problema,y es que tiene una entrada de rosca con mucho chaflán, dejando pocos hilos para el agarre del eje,así como tengo barra de aluminio 7075 ,me he dibujado la pieza en un pequeño croquis y me pondré a fabricarme un par de piezas en éste material.
    228Apoyo de acero,barra aluminio 7075 y plano.-001.jpg
     
  18. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.876
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ya tengo el primer paso de las dos piezas ( Foto 229 ) aparte de hacerles menos chaflán interior, les he hecho un moleteado que ayuda al roscar manualmente en el eje hasta el tope con las patillas. El siguiente paso es hacer el hexágono en ambas piezas.
    230Interior y alzado.-001.jpg
     

    Adjuntos:

  19. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.876
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    El hexágono de las dos piezas ya los tengo limados ( Fotos 231,232,233 ) ,luego hacer un repaso con los distintos granos de lija ( Foto 234 ), el cierto paso será pulir las piezas.
    233Pareja de apoyos con hexágonos.-001.jpg
     

    Adjuntos:

  20. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.876
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ya están los dos apoyos pulidos y terminados ( Foto 235 ), a pesar de que no era una prioridad la ligereza,una vez en ka balanza , ( Fotos 236&237 ) los de Ergal se alejan alegremente del peso del acero ( Foto 238 ) .
    El último paso,ya es montarlos en la rueda trasera de la bici, colocar el carro y probar :rolleyes:.
    235Apoyos Carbonius terminados y pulidos.-001.jpg
     

    Adjuntos:

Compartir esta página