A los que no saludan.

Tema en 'General' iniciado por merlinxxl, 18 Jul 2016.

1. merlinxxl

merlinxxl Miembro

Me Gusta recibidos:
    73
    A todos los que os cruzáis o adelantáis sin saludar os quiero dedicar ...

[YOUTUBE] * [/YOUTUBE]

Un poco de alegría **ñ*!!

• Me Gusta Me Gusta x 7
  2. igguema

igguema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.508
    Tengo un vecino al que llevo diciéndole hola durante dos años cuando me lo encuentro en el ascensor, y no me contesta aún, en general no contesta a nadie, pero no me rendiré, alfinal me dirá hola o buenos días/tardes/noches, no me rendiré!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 15
  3. dianate

dianate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    ¿que quieres vender?

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    797
    Strava:
    Hombre, yo soy de los que tienen la costumbre de saludar, pero tampoco creo que sea como para darle importancia a quien no lo hace.

Cuando yo empecé con el BTT hace unos 20 años, eramos cuatro frikis los que practicábamos este deporte, y cuando te cruzabas con otro te hacía ilusión porque pensabas "mira, uno de los míos", y por eso saludabas (y a muchos se nos ha quedado la costumbre). Es como cuando te encuentras a alguien de tu pueblo (al que nunca has dirigido la palabra) a 2000km de distancia.

Pero hoy en día, ir en bici por el monte es algo tan estandarizado como lo es salir a pasear por un paseo marítimo. De la misma manera que no nos nace saludar a todos los que nos cruzamos por un paseo marítimo, entiendo que a mucha gente no le nazca saludar a los otros ciclistas.

Veo dos cosas diferentes: Simplemente no saludar y no devolver el saludo. Lo primero lo veo dentro de lo normal por lo que ya he dicho antes, pero lo segundo sí que lo encuentro más criticable por falta de cortesía o como se le quiera llamar.

• Me Gusta Me Gusta x 8
  5. merlinxxl

merlinxxl Miembro

Me Gusta recibidos:
    73
    Soy montañero senderista habitual y siempre he saludado y me han devuelto el saludo.
    Con la bici tengo la misma costumbre pero hay mucha gente que no lo devuelve, algunos adelantan sin dar los buenos días o avisar por donde van a pasar. Parece que van enfadados.
    Cuando adelanto a alguien me gusta ir unos metros con él, saludar, saber de dónde viene y a dónde y cómo va.
    Puede que sea un bicho raro pero seguiré poniendo mi granito de arena y mi empeño en sacar un gesto amable o simpático ... y seguiré saludando.
    No vendo nada ... es gratis! ;)

• Me Gusta Me Gusta x 27

6. TiricK

TiricK Miembro

Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    Buenasss

Tambien habria que ponerse en situacion... yo por ejemplo al ser novato en esto suelo ir por el Bidegorri (un camino para bicis) y me encuentro con muchisima gente en 15 km, como normal general suelo saludar pero es que muchas veces igual llevas 150 saludos en una hora, t pilla en mitad de una subida mientras tiras los pulmones a cachos entre tosidos y joe.... es que no es que no kieras saludar, es que como no levantas cabeza no puedes hacerlo jajajaja de todas formas lo de saludar y que no saluden es el pan de cada dia, sea en bici, haciendo senderismo, en el vecindario..... Siempre hay gente que parece que como no le pagas por el saludo no invierten esfuerzo en ello, yo seguire saludando y los que no me lo devuelvan, ellos mismos no me preocupa su saludo aunque igual si su educacion jejejejje

Saludos

PD - Que conste que aunque me este muriendo si me saludan se lo devuelvo con un movimiento de cabeza ya que hablar no puedo, pero les tengo que ver jejeje

• Me Gusta Me Gusta x 4
  7. dianate

Me Gusta recibidos:
    727
  8. merlinxxl

merlinxxl Miembro

Me Gusta recibidos:
    73
  9. dianate

Me Gusta recibidos:
    727
    no has molestado a nadie, solo he comentado como "nota informativa"

10. javi31_gt

javi31_gt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    a mi el viernes por la tarde en 57km estrenando mi nueva flaca me saludó mas gente que en varios meses por el monte, menuda diferencia... hay esperanza!

11. kator

kator Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    191
    Si saludas y no te lo devuelven es de mala educación se mire por donde se mire. Hay mucho bobo que en vez de mirarte a la cara y saludar se queda mirando la bici que llevas a ver si es mejor o peor que la suya,

• Me Gusta Me Gusta x 7
    Última edición: 18 Jul 2016
  12. DALAN81

DALAN81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    177
    Yo hago carretera y Mtb y no hay color, en carretera se saluda más, no me preguntes el porque pero es así...Yo saludo siempre y si voy subiendo ahogado hago un gesto con la cabeza y ya está...

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. MerlitroN

MerlitroN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.427
    Además de buena gente, muy buen gusto musical.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. MrWilbur

MrWilbur Miembro

Me Gusta recibidos:
    82
    Eso me lo hizo una vez un vecino y le dije "no hay saludo, no hay ascensor", y subí solo mientras él se quedaba con cara de anormal con el plus de que iba con su hijo. Mi parienta casi me mata porque "teníamos que verlo todos los días", pero me la soplaba... Encima, haciéndolo bien, lo vas a pasar mal tú.

De todas formas en carretera o montaña a veces vas doblado y no es que no quieras saludar, es que vas concentrado y sufriendo. Otro tema es que en la típica parada de ruta en la que acaba descansando todo el mundo haya algún sosaina que pase de saludar... Pero tampoco es tan grave. No es como pasar 1-2 minutos en un metro cuadrado con el retrasado de turno, ¡jejeje!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Aúpa!!!

Enviado desde mi KITE mediante Tapatalk

16. merlinxxl

merlinxxl Miembro

Me Gusta recibidos:
    73
    Muchas gracias, creo que es lo mejor que se le puede decir a alguien.

17. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
  18. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.848
    Yo reformaría el código penal y duro con los que no saludan!! Vamos hombre!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. MerlitroN

MerlitroN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.427
    De nada compañero, Yo pienso igual que Tú, y a veces la educación, la verguenza y sobre todo la alegria se contagián y la gente lo agradece.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. susorosada

susorosada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.140
    Si señor, saludar es de personas bien educadas, no como esos que al cruzarse con un yonki en su bici, no solo no lo saludan, que si no que miran para otra parte y si les es posible cogen otra dirección para no cruzarse con ellos. Pero eso si, suelen ser los primeros en sentirse ofendidos si les hacen lo mismo.
    Que conste que no me refiero a nadie de aquí, me consta que los foreros son gente muy abierta de mente y sin ningún tipo de perjuicio hacia los demás.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

Compartir esta página