Rock Shox Pike Petadas QUEJAS

Tema en 'Enduro' iniciado por DuEnDe_28, 5 Jun 2009.

1. roque142

roque142 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    746
    Cuenta que síntomas tenía.

Última edición: 6 Sep 2009
  2. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    TODOS los fabricantes de horquillas tienen problemas.... hasta fox, asi que esto es el pan nuestro de cada dia, el problema es que lo aceptamos....

3. macgr6

macgr6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, yo tengo una Pitch del 2008, al mes de tenerla me petó y me la arregló el mecanico de la tienda, en 4 o 5 dias ya la tenia arreglada. Y Ahora se me ha vuelto a *****, y ya van 7 SEMANAS que estoy sin bici. Hace tres semanas le dijeron al de la tienda que la cogian en un par de dias, pero aun estoy esperando.
    Voy a pillarme otra horquilla y esta conforme llegue le doy boleto.
    Que mono de bici Dios!!!

4. canito

canito TONTO EL ULTIMO....

Me Gusta recibidos:
    2
    me teneis acojonao ¡¡¡...yo tengo una pike 209 desde hace 3 años y hasta ahora bien,lo unico que me hace un ruido raro en la botella izquierda,como un crujido cuando freno con el di8sco delantero,de paso que se va pa madrid le voy a cambiar retenes,muelle y aceite......pero despues de leer este post me puedo imaginar cualquier cosa....es mas,ayer llame a mi tendero explicandole la "fama" que tiene motordealer y me aseguro que en tres semanas la tenia de vuelta.....en fin,ya os contare,desde luego como sea mentira ,una y no mas......
    suerte a todos...

P.D.- como esto siga asi,motor dealer,almasport e.t.c ..me parece que se van a poner de moda las horquillas rigidas otra vez,esto es un sinvivir ¡¡¡¡¡¡¡ XD........

5. macgr6

macgr6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por fin tengo mi bici casi 8 semanas, ***** la he probado por encima y parece que va bien este finde le haré la prueba. De todas maneras la voy a cambiar en cuanto vea una que me guste, pero me da palo por que me gusta la Lyric y la Fox RC2.
    Salu2

6. _oky_

_oky_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    hola, estoy barajando la posibilidad de pillarme una horquilla nueva, para un cuadro de 150 atrás y había pensado en un apike, que viendo como está la cosa con las horquillas, mejor no fiarse de las 55 jeje. Mi duda era la siguiente. ¿Que modelo de Pike es el que peta? o petan todas?

Era solo eso, porque de 55 petan practicamente todas..... un saludo!

7. roque142

Me Gusta recibidos:
    746
    Si no te importa que sea solo air (sin muelle) pillate la Revelation que la del 2009 tiene 140mm y la del 2010 150mm con 1636gr de peso (ya está a la venta) y esas no petan.
    Las Pike dá igual esa junta la tienen todas muelle y aire por lo menos las del 2008.:bye

8. ANDOVO

ANDOVO Chúpame el sillín

Me Gusta recibidos:
    2.134

A mi me paso hace un tiempo algo similar y entonces fue cuando decidi tener 2 bicis en casa.
    Una para rutas mas cañeras y la otra para mas light...y por si acaso :p

9. Cesar Marin Roman

Cesar Marin Roman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    alguien los dijo al principio de este post, "divide y venceras", estamos divididos, si nos unieramos les haríamos bastante daño, ó al menos lo intentariamos.
    Ya está bien que nos usen a los compradores, es la ley del embudo tu dame la pasta de la bici que yo cuando me toque responder, lo haré tarde y mal.

10. blurman76

blurman76 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Hola buenas, yo tambien tengo una pike, y estoy contento con ella, nunca me ha pasado nada reseñable hasta el fin de semana pasado que empecé a notar que hacia un tope en extension un poco fuerte. No se si te refieres a esto cuando dice me hace topes arriba.
    A la horquilla nunca la he hecho nada, y la compré de segunda mano asi que no se si la debo llevar a arreglar.
    Por cierto alguien se ha atrevido a desmontarla en casa? Yo estaria interesado en hacerlo.

Gracias.

11. MN

MN Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo mejor es que publicaseis estos problemas en el foro de mecanica, ya que ahi es mas facil que alguien lo vea y os pueda ayudar.

Yo tuve el mismo problema en marzo,
    http://www.foromtb.com/f36/lyrik-petada-mision-control-430496-2.html#post6632644
    http://www.foromtb.com/f17/quitar-dial-del-gate-remoto-443166.html#post6793988
    http://www.foromtb.com/f11/ayuda-averia-roch-shox-reba-518605.html#post7973043

Solo necesitas,
    • Llave plana para abrir las botellas
    • Llave allen para soltar la parte de abajo de la botella
    • Mazo de goma
    • Alicates para circlips (chinos, 2€, o cualquier otro alicate de puntas finas redondas)
    • Aceite nuevo
    • Toricas variadas... yo por 10€ compre 100 toricas, 20 de cada medida para las RS, y unos cuantos circlips
    • Mucho papel de cocina, alcohol y guantes
    • A ser posible, manuales tecnicos de RS (10megas, TM_MY08_E.pdf, se encuentran por aqui colgados o enlazados)

Desmontar segun el manual, dando fuerte con el mazo, hasta sacar las botellas. Ahora centrarse en la botella derecha.

El problema de los topes inferiores es sencillo: se estropea la torica que sella una pieza de nylon blanca en el fondo de la botella derecha, con la varilla que se atornilla al fondo de la botella y que trasmite el movimiento al piston. Esto provoca que el aceite fugue hacia el fondo de la botella, y haya topes por compresion (al bajar la barra, ese aceite no tiene por donde salir). Se nota porque la horquilla no bloquea arriba, el recorrido se acorta y hace tope antes de tiempo, y el recorrido es mas blando de lo habitual, al faltar nivel en el Motion Control que es el que ayuda al muelle amortiguando en compresion. Tambien, al abrir el tornillo allen del fondo de la botella derecha, saldra aceite (normalmente no deberia salir mas de 5ml). El rebote no se ve afectado porque el piston va sumergido.

La torica es medida americana. Poned una metrica, un poco mas gruesa. Ya de paso, cambiad todas las demas toricas, limpiad, cambiad aceite.

Y listo. Coste, menos de un euro si reusas circlips y arandelas. Tiempo, 1 hora. Satisfaccion personal: muy alta, porque desmontandola tu mismo, entiendes como funciona y ya sabes diagnosticar otros problemas.

Última edición: 6 Oct 2009
  12. canito

canito TONTO EL ULTIMO....

Me Gusta recibidos:
    2
    bueno,al fin me llego mi horquilla pike,llego hace un par de semanas aprox. ,y es muy fuerte,la dejo para hacer una revision,cambio retenes,aceite y un ruido en botella derecha.me llama mi tendero y me dice que ya la tengo,le pregunto cuanto es y me dice que......ENTRA EN GARANTIA ¡¡¡¡¡¡ y acaba de hacer en octubre 3 años......por ahora va de lujo,me la han dejado con un tacto mas suave...
    le comente el tema de las demoras en motordealer y me dejo caer,sutil y discretamente, que va en funcion de la tienda,me explico.si la tienda tiene un gran volumen de venta,tiene trato preferente,es mas,me dijo que en su tienda tardan sobre 3 semanas,y la mayoria por no decir todas venian bien reparadas.....
    en fin,no se si sera verdad o se las dio de ....,de todas formas es una injusticia,que a mi sin tener garantia me la reparen gratis,y al pobre que la tiene 200 k.m. le quieran sacar los ojos......

13. tonipower

tonipower CoLiNa AbAjO TeAm

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola amigos! pues yo tambien tube una pike que venia de montaje en mi pitch y a los 3 meses zás!! dejó de bloquear y justo fué en una larga salida y comenzó a perder recorrido y a ponerse dura!! pues la mandaron y se supone que ya arreglada despues de 3 semanas al dia siguiente de montarla otra vez la misma situación, no volví a montarla!! horquilla nueva!! y se acabó la rabia..

14. roque142

Me Gusta recibidos:
    746
    Bueno después de mes y medio de la primera reparación (cambio de junta), en estos momentos no puedo cambiar el recorrido a la horquilla, el dial está tan duro que no se puede mover con la mano, aunque con un alicates forzando un poco sí. No se que hacer, me dan ganas de tirarla a la basura pero en este momento no puedo permitirme comprar otra.

15. El Apostol

El Apostol Grisuela or die!

Me Gusta recibidos:
    79
    No estoy muy seguro, miedo me da de bajar a revisarla... creo que la mía (454 Air U-Turn) puede haber petado ¬¬ 500 o 600 kilómetros de uso nada agresivo, limpieza y mimos en cada salida...

En la pata izquierda, en la parte de arriba tiene una válvula. Ahora me suena un "fsssssss" cada vez que la comprimo en esa zona, me temo que tiene alguna fuga ¬¬

En un rato bajo a darle los mimos y os comento...

16. rorygallaguer

rorygallaguer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo la verdad es que tengo una pelicula que es de miedo:
    tengo una pike 454 y desde que me la compre lo unico q he tenido son problemas con el bloqueo con el dial y con los muelles que encima no retienen absolutamente nada nada de nada.

roque el problema que tienes con el dial creo q es exactamente lo mismo q me paso ami y la verdad si es solo eso estate tranki, lo mas seguro es q el dial este un poco oxidado pues le habra entrado agua o barrillo y se te ha agarrotado.
    no es nada solamente tienes q quitar el tornillo del dial con una llave alen y limpias y le hechas un poco de aceite pero eso si, te recomiendo q la lleves a la tienda porque viendo como funcionan estos, seguro q si lo haces tu puedes tener problemas con la garantia son unos artistas para poner pegas ala hora de responder con las averias.
    un saludo y suerte

17. harry

harry Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7
    rorygallagher tienes razon.
    me hace gracia tu nick
    un gran musico sin duda! he entrado en el post al ver, rory gallager,
    yo
    ein? si esta sonando ahora en mi ordenador, que *******...
    ah vale, un tio que entiende de musica hahaha

18. Urulo Smiz

Urulo Smiz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Argh ya soy otro mas con la Pike 327 petada...ahora simplemente absorbe "tanto" como mi querida BMX...bravo y ole para Rock Shock

19. Genitop

Genitop Casi Enduro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola mi pike solo daba 100 de recorrido la desmonté y se me habia colado aceite del motion control para la parte de abajo, le puse aceite mas denso para que pase peor el aceite y por ahora bien

20. Genitop

Genitop Casi Enduro

Me Gusta recibidos:
    3
    no tengais miedo a desmontarla con un poco de cuidado y colocando bien las piezas por su orden en una mesa es muy facil

Compartir esta página