1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

test de conconi??? Como se hace??

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por mustafran, 23 Jun 2011.

  1. DANDO

    DANDO Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ese no lo conozco. Podrías explicarme en que consiste? Gracias de antemano.
     
  2. fabila

    fabila Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2013
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    65
    Basicamente hacer un buen calentamiento, y buscar una ruta donde te pongas a un ritmo tan exigente que lo des todo en 20´ vamos que acabes al final con la lengua fuera, (es facil no regular bien y darlo todo al principio y no acabar), algunos autores afirman que se puede "estimar" que el umbral anaerobico puedes tomar las pulsaciones medias durante el ejercicio de 20´.
     
  3. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.777
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Test de los 20min, busca un lugar donde no haya obstaculos, sin bajadas y a ser posible de bajada constante. Si lo haces con cierta pendiente te será mas facil. Y haz los 20min lo mas rapido que puedas. Asi de simple. Intenta empezar los primeros 5min algo conservador y luego apretar al final (ojo, no es salir suave, no es sprintar al final).
    Si repites el test en el mismo sitio, la distancia te ayudara a controlar si estas mas fuerte.
     
  4. _bau_

    _bau_ Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2012
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    119
  5. DANDO

    DANDO Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta recibidos:
    6
    Interesante, buscare información para contrastar la fiabilidad de su teoría, (pulsaciones medias = umbral anaerobico)
    Lo mejor seria acerlo en un circuito , si es un velódromo mejor todavía. No?
     
  6. fabila

    fabila Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2013
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    65
    Te cito la fuente por si te interesa concultarla, CICLISMO Y RENDIMIENTO, editado por EDICIONES TUTOR, de YAGO ALCALDE GORDILLO,
    En el capitulo 5 TEST DE RENDIMIENTO decribe el test que llama de la hora o de 20 min donde esplica como hacer el test y si haces el de 20´tienes que multiplicar las pulsaciones medias por 0.98.

    Saludos
     
  7. _bau_

    _bau_ Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2012
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    119
    A mi parecer, en un circuito/velódromo, no.

    Llanear a tope y mantenerlo a mi me resulta muy difícil. Yo lo hago en un puerto tendido y lo mas constante posible. A poder ser que conozca bien......todos tenemos ese puerto en que hacemos series......Que tenga una longitud mínima para que no hagas corto y llegues arriba antes de 20 minutos.

    Coges un día de esos que estas con ganas.....ruedas tranquilo un buen rato, te vas al sitio elegido y te haces tu cronoescalada.

    Y la media no es el umbral. Hay que corregirla multiplicando por 0.95 o 0.98 según opiniones.

    Lo suyo es tener tu sitio elegido para repetir cada x tiempo.

    Para mayor exactitud se puede hacer el test de 60´. La Trek Madone se llama Madone, porque es el puerto que Armstrong utilizaba para sus test de 60´.

    En cuanto a lo de la justificación "teorica"........es un test bastante aceptado y creo que se basa en asemejar el Umbral Anaeróbico y el Umbral Funcional, el cual se define como la máxima intensidad que somos capaces de mantener durante una hora de esfuerzo continuado. El test de 60´sería l apuesta en práctica de ese esfuerzo y el de 20´una versión "ligera"
     
    Última edición: 24 Nov 2014
  8. Plineo

    Plineo Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2010
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    244
    Ubicación:
    Murcia
    Strava:
    ¿cuando sería el momento idoneo de la temporada para hacer el test? Una vez conocido el valor, que?
     

Compartir esta página