Orbea Oiz Carbon, pruebas e impresiones.

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Burrabury, Jul 17, 2007.

  1. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

    Joined:
    Apr 28, 2005
    Messages:
    2,504
    Likes Received:
    11
    Location:
    Paulova´s world
    Despues de unas tres semanas de uso "irracional" en las que he probado la bici por todo tipo de terrenos y participado en la Pedals de Foc, puedo emitir una serie de conclusiones acerca del comportamiento de esta bici.

    1. Si te has decidido por este modelo, ante todo tienes que comprobar en la tienda o con alguien que posea el cuadro cual es tu talla correcta. Mi altura es de 174 cms con 83 cms de entrepierna y siempre he tenido bicis con talla M, pero en esta y aconsejado por una amigo y por el tendero, he tenido que pedir acertadamente una talla S. Podiamos decir que son tallas "grandes", comparadas con las standares normales, así que ojo con la talla que creeir que es la vuestra.
    Comprobad las geometrias mediante el cuadrante de la pagina web de Orbea.

    2. Es una autentica bici de carreras, con angulo de direccion cerrado, que da cierto neviosismo a la direccion, lo que hace que sea rapida de reacciones y entra muy rapidamente en curvas cerradas. Sim embargo, su angulo de sillin ligeramente relajado y su distancia entre ejes, hace que sea una bici estable en bajadas largas y muy comoda en zonas de llano.
    En este punto doy un voto a favor de Orbea, que han sabido congujar perfectamente la estabilidad con la agilidad para un cuadro perfectamente adaptable a una conducción tipo rally-enduro.

    3. El peso es muy contenido, aprenas sube 30 grs. por encima de los 2 kilos en talla S, incluyendo abrazadera de sillin y direccion FSA semintegrada de carbono. Tambien se suministra con direccion Cane Creek de aluminio.

    4. Los acabados estan a la altura en cuanto al carbono, muy estilizado y con una terminacion perfecta, las zonas mecanizadas en aluminio deberia estar un poco mejor rematadas y pulidas. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de una cuadro con un precio superior a los 2.000 euros.

    3. Se le puede colocar 2 portabidones, algo para mi fundamental y que con pocas dobles lo consigues. La ubicación que amortiguador así lo favorece.
    Quizés no sea el mejor sistema de suspensión, quizas no tengo un recorrido trasero super largo, pero si no te importa perder unos milimetros de recorrido y eres poco amigo de la mochilas, la posibilidad de llevar dos portabidones hay que ser tenida muy en cuenta. En mi caso así fué.
    La ausencia de articulacion junto al pedalier apenas se hace notar. La flexibilidad de la lamina de carbono en esta zona, hace que funcione perfectamente.

    4. El amortiguador con el que se suministra es un Fox RP23 tarado a 150 psi con 85 mm de recorrido. Esta presión me resulto un poco dura en recciones y tras varias pruebas, lo deje en 135 psi. Mi peso es de 70 kgs.
    Siempre lo dejo en la posición 3 del Propedal y el movimiento en las subidas con la palanca en abierto es minimo.
    Se suministra el cuadro con un funcional y pequeño guadabarros que evita el golpeo de piezas, barro y tierra en el amortiguador.

    5. He procurado hacer un montaje de componentes, grupo y piezas equilibrado, cuidando el peso pero tambien buscando la fiabilidad, el funcionamiento y la duración de estas.
    Reba World Cup, Thomsom, Sram, Truvativ Noir Carbon, Mavic SLR, Maxxis Crosmark 2.1 con liquido Stan´s, FSA, SDG Ti Fly, Tune, KCNC, Avid Ultimate, Woodman, Bontrager, Hope, Shimano y Nokon son los componente elegidos para dejar la bici en 10.600 grs. incluyendo accesorios como pulsometro Polar, soporte y sensor.
    Ya se que alguno de vosotros pensais que se puede bajar el peso, pero para mi comprometeria la fiablidad. Unas cubiertas las ligeras, otros portabidones, tija, potencia...etc puede ser sustituidos por otros mas liviamos, pero personalmente pienso que con estos no tendré problema alguno y no quiero que en plena carrera, ruta, prueba o paseo dominguero alguna pieza tipo "exposición" se rompa y me deje tirado por querer ahorar unos 400 grs. en el peso final.

    6. El comportamiento de la bici es ejemplar. La posición de coduccion invita a correr, a atacar, a ir muy rapido. Puede subir como con una rigida y bajar como una doble. Tiene el equilibrio perfecto para las pruebas de marathon, en las que despues de muchas horas en bici, se agradece una suspensión trasera que evite el maltrato de nuestra espalda.
    Hay bicis con las que se sube mas y con la que se baja mas rapido, pero esta tiene un poco de todo, muy bien repartido y muy bien conseguido, aunque tambien hay que tener en cuenta, que quien sube bien y baja rápido es el biker y no la bici.
     

    Attached Files:

    • 1.JPG
      1.JPG
      File size:
      146.3 KB
      Views:
      5,318
    • 2.JPG
      2.JPG
      File size:
      257 KB
      Views:
      5,295
    • 3.JPG
      3.JPG
      File size:
      428.7 KB
      Views:
      5,256
    • 4.JPG
      4.JPG
      File size:
      428.2 KB
      Views:
      5,207
    • 5.JPG
      5.JPG
      File size:
      153.7 KB
      Views:
      5,068
    • 7.JPG
      7.JPG
      File size:
      244.8 KB
      Views:
      5,034
    • 8.JPG
      8.JPG
      File size:
      417.7 KB
      Views:
      4,989
    • 9.JPG
      9.JPG
      File size:
      283.5 KB
      Views:
      4,917
    • 10.JPG
      10.JPG
      File size:
      276 KB
      Views:
      4,876
    • 11.JPG
      11.JPG
      File size:
      266.7 KB
      Views:
      4,831
  2. winchi

    winchi BICIOMANIA

    Joined:
    May 8, 2007
    Messages:
    220
    Likes Received:
    0
    Location:
    S.J. Rinconada (Sevilla)
    me acabo de enamora,valla pepinoooooooooooo (habra que empezar a ahorrar) jajajaj
     
  3. bores

    bores Miembro activo

    Joined:
    Mar 22, 2006
    Messages:
    1,077
    Likes Received:
    3
    Location:
    con la bici por los caminos
    Preciosa ........................
    Era una de las opciones que tenia y al final me decidi por la scott, pero no descarto engañar a un amigo para que se la compre y hacer que me la deje de vez en cuando
    Saludos y que la disfrutes, Javier
     
  4. skaywalker

    skaywalker NO FEAR!!

    Joined:
    Jul 20, 2006
    Messages:
    434
    Likes Received:
    1
    Location:
    barcelona
    muy guapa la bici , que tal esas cubiertas traccionan bien?
     
  5. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 26, 2007
    Messages:
    11,621
    Likes Received:
    75
    Location:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Me caen dos lagrimones como que... Uaaaa, no quiero ni mirar las fotos, no puedo, aún no se me ha pasado el cabreo, UmmmmAAaaaaa...
     


  6. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Joined:
    Mar 14, 2005
    Messages:
    28,177
    Likes Received:
    2,035
    Location:
    entre ourense y rumania
    gracias por estas impresiones....
     
  7. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Joined:
    Jan 10, 2005
    Messages:
    11,441
    Likes Received:
    1,851
    Location:
    Following the track
    Preciosa la he visto en directo y me gusto un monton....muy buena eleccion:)
     
  8. cabe14

    cabe14 Novato

    Joined:
    Jan 2, 2007
    Messages:
    15
    Likes Received:
    0
    esta mu guapa, que la disfrutes
     
  9. linuxx

    linuxx Baneado

    Joined:
    Jul 22, 2005
    Messages:
    8,831
    Likes Received:
    13
    Location:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    magnifica . una cosita , ese sillin que tal va de comodidad ...para rutas de mas de 3 horitas ???
     
  10. pplu_bea

    pplu_bea A-L-G-I-M-I-A-N-O

    Joined:
    May 10, 2006
    Messages:
    4,087
    Likes Received:
    4
    Location:
    entre el marchante y la corraliza
    el que te diga que aun se puede aligerar, solo le puedes decir una cosa: envidioso
    esa bici esta perfecta
     
  11. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Joined:
    Jan 31, 2005
    Messages:
    2,596
    Likes Received:
    0
    Location:
    Comiendo Nocilla
    Que cabreo? Se te ha ****** la tuya?
     
  12. olasolobike

    olasolobike Miembro activo

    Joined:
    Feb 7, 2006
    Messages:
    2,204
    Likes Received:
    1
    Location:
    Vitoria-Gasteiz
    Preciosa, si tuviera que elegir una doble posiblemente deria cone se cuadro
     
  13. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 21, 2006
    Messages:
    2,055
    Likes Received:
    528
    Location:
    En el sitio exacto
    Hola, estupendo reportaje, que bonita, menudo montaje, (exquisito), guárdala bien por favor, que hay mucho amigo de lo ajeno, muchas felicidades, que la disfrutes muchoooo, saludos.
     
  14. kaiku

    kaiku Miembro

    Joined:
    Jul 10, 2006
    Messages:
    442
    Likes Received:
    0
    Location:
    Sant Antoni de Vilamajor
    y te puedo preguntar que vale este pepinazo???????

    QUE PASADAAAAAA!!!!!!!!
     
  15. Bikersindo

    Bikersindo Novato

    Joined:
    Dec 16, 2005
    Messages:
    796
    Likes Received:
    0
    ****, administrador prohibe estas cosas, es auntentica lujuria..
    Enhorabuena, peazo pepino y nacional, me quito el sombrero¡¡¡
     
  16. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 22, 2004
    Messages:
    4,416
    Likes Received:
    1
    Location:
    Al lado del Teide.
    Muy guapa.

    Parece cortisima entre ejes.
     
  17. Eros

    Eros Señor del Amor

    Joined:
    Aug 28, 2004
    Messages:
    5,824
    Likes Received:
    10
    Chapeau!
     
  18. ander vito

    ander vito Miembro activo

    Joined:
    Dec 29, 2006
    Messages:
    2,935
    Likes Received:
    19
    Location:
    on the mountains
    Wapísima
    La eleccion de componentes es muy buena pero por ej no perderias fiabilidad poniendo una potencia WCS o sintance F99 y ganarias unos cuantos gramos al igual q con la tija pq no creo q una NU te de problemas aun asi el peso es bastante bueno
     
  19. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

    Joined:
    Feb 1, 2005
    Messages:
    10,521
    Likes Received:
    2,370
    Location:
    Barakataun
    *****, de lo mas bonito que he visto ultimamente, madre mia, que maquinon de correr...el montaje muy equilibrado, esas SLR...le quedan de lujo, preciosa de verdad, ENHORABUENA!
     
  20. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Joined:
    Apr 23, 2006
    Messages:
    2,947
    Likes Received:
    1
    Location:
    Madrid
    Mi doble preferida.Esteticamente es preciosa y encima le has puesto un montaje muy fiable.Gracias por compartir tu experiencia y que la disfrutes durante muchos años.
     

Share This Page