¡¡Revisión HORQUILLAS SMOLIK bicis de carretera!!

Tema en 'Canyon España' iniciado por CANYON España, 18 Dic 2006.

  1. CANYON España

    CANYON España Canyon Spain Team

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos Madrid
    Strava:
    Vamos a tratar con esta respuesta de resumiros todo lo relativo al problema de las horquillas Smolik.

    Lo primero, Canyon está obligada a recomendar que no se use la bicicleta. Al detectar los problemas en las horquillas se verifica que pueden provocar roturas, por lo que sería irresponsable por parte de Canyon permitir su uso. Lo normal es que no ocurra nada, pero es evidente que no podemos afirmar que no vaya a pasar, por lo que hemos de recomendar que no se use.

    Dicho esto, os confirmamos que Canyon debe seguir los pasos marcados por las leyes internacionales de garantías, lo cual a veces implica que tengamos que operar de un modo que no parece el más adecuado, pero que se ajusta plenamente a dichas leyes, que están para salvaguardar vuestros derechos.

    Será desde Alemania desde donde van a contactar directamente con cada cliente afectado. Canyon ya ha enviado una carta a cada uno en inglés, que recibireis en unos dias, donde se os comunica formalmente el problema, y donde se os indica la forma de proceder para el cambio de horquilla.
    Nostros colgaremos esa carta traducida al español aquí en el foro
    Y estamos a vuestra disposición para cualquier duda o consulta que tengais.

    El retraso en el cambio de horquillas se debe, como os podéis imaginar, a que las nuevas horquillas aún no están listas. Van a llegar en torno al 10 de febrero, y es entonces cuando se procederá con la máxima rapidez que se pueda, pero entendiendo que hay que seguir un orden.

    Solamente hay dos opciones para efectuar el cambio.

    La primera, que lo haga el propio usuario, en cuyo caso, deberéis mandar la horquilla defectuosa a Alemania, y a su recepción allí os envían la nueva. No es posible enviar la horquilla nueva sin haber recibido la vieja.

    Este sistema implica que tenéis que firmar un documento que exime a Canyon de la garantía, no de la horquilla, sino del montaje de la misma. Para proceder a ello tenéis que desmontar vuestra horquilla…

    La segunda opción es enviar la bicicleta completa a Alemania. Para ello debéis disponer del BikeGuard. Si no lo tenéis disponible, porque os hayáis desecho de él, o no esté en condiciones, debéis solicitar otro nuevo a , el cual os será enviado sin coste alguno.

    Los envíos de las horquillas se pueden empezar a hacer ya, para que les lleguen a Canyon sobre la fecha prevista

    El envío de la horquilla se puede hacer en cualquier oficina de correos por paquete internacional prioritario con acuso de recibo,

    Para recuperar el dinero del envío nos teneis que dar un numero de cuenta vuestro y el comprobante del envío, y Canyon os reintegrará el dinero.

    Os daremos un número de fax para que podais enviarnos el comprobante del envío.

    Los que envíen sólo la horquilla que no se olviden de rellenar la carta de delegación de responsabilidad.

    Para el envío de bicis completas no es posible hacerlo por correos ya que no admite paquetes que tengan un lado mayor de 105 cm, por lo que acordaremos con Canyon el envío por mensajería en estos dias....y os lo haremos saber.
     
  2. 22x28

    22x28 Patas Pelás

    Registrado:
    13 Ago 2006
    Mensajes:
    621
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Se sabe algo de por qué habría que enviar la bici completa? al traducir un poco lo que pone la página en alemán creo que comentan que así garantizan el montaje, no?.

    Es que es un poco latazo enviarla entera...
     
  3. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Velascálvaro-Valladolid
    Esta claro, SOLO SON ALGUNAS HORQUILLAS..... por tanto y crucemos los dedos, quizá no estemos afectados.
    Convendría que faciliteis la numeración "afectada" y así obrar con rapidez.
    Saludos
     
  4. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Madre mía, que no nos toque la china, cruzemos los dedos.

    Si, por favor, a ver si podeis dar cuanto antes el número o los números que han causado problemas, y nos quitamos eso de encima.

    Un saludo.
     
  5. CANYON España

    CANYON España Canyon Spain Team

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos Madrid
    Strava:
    Respecto a lo de enviar la bici completa, evidentemente así Canyon garantiza todo el proceso.

    Los clientes que lo deseen tendrán la opción de cambiarla por sus medios, pero imaginamos que en ese caso Canyon no podrá garantizar que el ensamblaje de la nueva horquilla se ha hecho correctamente... es una cuestión de lógica.

    Todos los gastos de envío corren por cuenta de Canyon, por lo que entiendemos que en el fondo os debe dar igual... incluso así no tenéis que andar desmontando. Bici al BikeGuard y ya está.

    Panadero, estamos esperando que nos informen de las bicis afectadas.
    En cualquier caso, no queremos daros falsas esperanzas.
    Lo que queremos es dar buen servicio, y si hay que cambiarlas, que se coordine de la mejor manera posible para estar el menor tiempo posible sin la bici. Eso es fundamental.
     
  6. 22x28

    22x28 Patas Pelás

    Registrado:
    13 Ago 2006
    Mensajes:
    621
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Hola Ullrich, perdona por el susto ayer, pero en cuanto me enteré de esto me puse malo y quería saber si alguien más sabía algo. En Weight Weenis lo sabían hace tiempo, pero hablaban de todas.

    Pues sí, a ver si como decís hay suerte y sólo son algunas series.

    La verdad es que ha sido una sorpresa, porque la horquilla me parece una maravilla, rígida y firme. Pero si hay riesgo, pues hay riesgo.
     
  7. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Velascálvaro-Valladolid
    Hola
    De todas formas creo, que el andar con la bici entera de aquí hasta Alemania.... pues que fastidia (yo soy muy quisquilloso con la bici), y en mi caso, que soy Juan Palomo (yo me lo guiso, yo me lo como) me hago todas las reparaciones yo mismo, pues desmontar la horquilla (eso sí, la cazoleta me la tendrían que enviar montada) pues lo veo de lo más sencillo.
    Quitar CuentaKm (si está puesto en la horquilla)
    Quitar freno delantero
    Quitar araña
    Aflojar tornillos potencia
    Sacar potencia y manillar
    Quitar rueda delantera
    Sacar horquilla (cuidado con los rodamientos y demás)
    Embalar bien la horquilla, etc.......

    ¿no se?, creo que es más sencillo esto que volver a montar la caja, yo la tengo aplanada (la caja).

    Pero bueno, esperaremos más noticias.

    Saludos y gracias por mantenernos informados.
     
  8. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Por favor Canyon España, no nos sigais teniendo en ascuas, decirnos algooooooooo, o por lo menos, decirnos para cuando aprox os dirán que partida ha salido defectuosa.

    Un saludo.
     
  9. 22x28

    22x28 Patas Pelás

    Registrado:
    13 Ago 2006
    Mensajes:
    621
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    En la página web de Canyon han puesto unos manuales en pdf sobre el desmontado y montaje de la horquilla. También algo que hay que rellenar pero no sé lo que dice.

    Canyon España sabe algo más?
     
  10. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    He mirado el número que pone en la horquilla, por curiosidad.
    A ver si los tenemos parecidos o algo.... no se si esto será en lo que se basarán a la hora de decidir cuales hay que retirar y cuales no.

    Nº: C1506406

    Un saludo y cruzemos los dedos.

    P.D: Por favor Canyon España, decidle a estos alemanes que se den brío en decir algo, que esto es un sinvivir.
     
  11. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Velascálvaro-Valladolid
    Hola
    Pues el mio es:

    Nº: C1601167

    Venga Canyon España, dinos algo.....
     
  12. 22x28

    22x28 Patas Pelás

    Registrado:
    13 Ago 2006
    Mensajes:
    621
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    La horquilla de mi F10 tiene número de serie C1601274.

    Hoy llamo directamente a Alemania a ver que pasa...
     
  13. CANYON España

    CANYON España Canyon Spain Team

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos Madrid
    Strava:
    En cuanto tengamos mas información del tema os lo comunicaremos personalmente a cada uno de los clientes afectados
     
  14. albertit107

    albertit107 Baneado

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    S. S. Reyes (Madrids)
    En Alemania estan de vacaciones. Fijate que raro, allí de vacaciones y akí currando la gente de canyon.
    Y luego nos llaman vagos a los españoles.

    Bueno, que tengais suerte con vuestras horquillas y no haya muchos afectados.
     
  15. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Puag pos menos mal que me raje ;). Habeis oido algo similar de las horquillas Look, y habran vendidoo millones.
     
  16. ag2r

    ag2r Novato

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    Se puede seguir cogiendo la bici? bueno yo me parece que de momento voy a coger mas la de montaña.

    mi numero es
    C1506097

    Ha ver si terminan las fiestas y nos cuentan algo.
     
  17. 22x28

    22x28 Patas Pelás

    Registrado:
    13 Ago 2006
    Mensajes:
    621
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Otros usuarios de la F10 andan diciendo en weight weenis que por lo visto nos tienen que enviar una carta a cada uno diciendo cuándo hay que enviar la bici u horquilla a Alemania. O sea, que tenemos turno. A alguien le ha llegado algo? Canyon España tiene alguna información adicional?.

    Gracias
     
  18. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Velascálvaro-Valladolid
    Hola a todos y Feliz año nuevo

    Sobre lo de coger la bici.... pues yo me lo pensaría, mejor que NO.
    Tambien creo que si es un problema de todas las horquillas, lo mejor sería anunciarlo cuanto antes... aunque yo creo que desgraciadamente seran todas las horquillas las que tengan el defecto y Canyon no tenga suficientes para reponer todas, y estará esperando a fabricarlas (que se las fabriquen), por eso estan ganando estos días.

    De todas formas esperemos que hoy Canyon España nos informe de algo más, ya que llevamos 15 días con solo la mala noticia.... a ver si hoy cambia el panorama.

    Saludos
     
  19. Karlinous

    Karlinous Filósofo

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Bierzo
    Vaya faena... Ojalá tengáis suerte y no seáis vosotros los afectados.
    ¡¡Ánimo!!
     
  20. ag2r

    ag2r Novato

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    Al menos podian decir algo, que los que nos jugamos los dientes somos nosotros. Como se han roto las horquillas? se han llegado a rajar completamente en marcha o los ciclistas han visto la fisura en parado (a veces son pequeñas fisuras que las ves mucho antes de que se rompa completamente).
    Que porcentaje de horquillas se han roto sobre el total vendiadas?
    Entiendo que hacer un monton de horquillas nuevas es costoso, pero la informacion es gratis.
    Un saludo compañeros.
     

Compartir esta página