El maravilloso mundo del eje de 20

Tema en 'Enduro' iniciado por Julinchi, 27 Mar 2007.

  1. Julinchi

    Julinchi Club Cachopo Power

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    3.589
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por la montaña
    Ahora con la Pike he entrado en el maravilloso mundo del eje de 20.

    La teoria de para que sirve el eje de 20 la se, y los que lo tienen me dicen, va mucho mejor, es la *****, no veas si se nota....

    Realmente, ¿en que notais vosotros la mejoria con el eje de 20?
     
  2. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    en la rigidez caidas de saltos,apoyos fuertes
     
  3. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Solo he probado el eje de 20mm en dos ocasiones, bueno y una tercera en parado q es donde realmente vi la diferencia.

    En parado, te pones la rueda entre las ruedas y haces q mi AM I 2005 flexe, tirando del manillar hacia los lados, mientras q la z1 light ETA ni se inmuta.

    En marcha, pues la sensación que me dio, como ya he dicho dos ocasiones, fue q la bici tiraba más recto, q m costaba moverla, luego m di cuenta de q era cosa de la dirección, algo dura y no del eje de 20mm.

    A mi me parece más moda que otra cosa, por lo menos eso le comenté a moyi cuando vi lo q se estaba dejando en horquilla más ruedas, por lo menos a nuestro uso globero.

    Supongo q para gente con un peso considerable o que baje muy fuerte notará mucho el eje de 20mm.

    Yo por ahora, no puedo decir mucho más, pq apenas lo he probado, de hecho he estado mucho tiempo diciendo que no m hacía falta, q con mi AM I 2005 iba sobrao en la 6.6, pero bueno, al final, he caido con la camaleon, a ver q tal en semana santa, espero hacerle un buen rodaje en gredos y ver si realmente se nota.

    Mithrilo o santiago te dirán q se nota mazo, ellos lo han probado bastante así q por ahora solo me puedo guiar por su experiencia.

    salu2

    PD: Aún me planteo coger la AM I 2006 de Moyi y montarla en mi 6.6 ;)
     
  4. gerar1013

    gerar1013 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta recibidos:
    76
    Yo lo noto sobre todo cuando pincho, que tardo algo mas.
    JAJAJAJAJA
     
  5. iivju

    iivju Bikeserola Team

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2
     

  6. yolucas

    yolucas Yoluk el bici-violador...

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    3.234
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En Castellón de ¿La Plana? juasjuasjuas
    Sí, sobre todo si no eres de los pocos afortunados poseedores de un QR20...
     
  7. jroman

    jroman Globero sin remedio

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Mallorca (Ciutat)
    Strava:
    Es fácil de comprender, y complicado de explicar( a ver si me sale bien).

    El eje es la unión de la rueda con la bici, por lo tanto es donde chocan las fuerzas de la rueda hacia arriba y la de la bici hacia abajo. Cuanto menor sea el punto de apoyo mayor es la fuerza que recibe, y cuanto mayor sea (eje de 20), más carga puede soportar.

    Alepín, si la rueda flexa, cuando te la pones entre las piernas, míralo, ya que no es del eje y tampoco es normal, y con las piernas no haces la fuerza que hace tu cuerpo bajando a saco sobre las ruedas.
     
  8. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    La diferencia mas importante la vas a notar en la precisión de la trazada, con el eje de 20 veras como te resulta mucho mas facil llevar la bici por donde tu quieres y no por donde a ella le viene en gana. Yo al menos lo he notado y te puede decir que muchisimo e incluso cuando tengas la oportunidad de probar en tu propia bici distintas horquillas con eje gordo, te daras cuenta de las diferencias que hay entre ellas.
     
  9. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.186
    Me Gusta recibidos:
    1.047
    Yo lo unico q puede decir del eje de 20 son maravillas, la bici ahora va por dond yo qiero y una rigidez tremenda en situaciones complicadillas y no t digo nada d cuando pruebes unas barritas de 35-36, fliparas en colorines

    salu2
     
  10. Jo_on

    Jo_on Senglar Montnegrí

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Sant Pol de Mar, CAT
    Strava:
    ****, y yo sin poder probarlo, que envidia! Tengo una Pike 454 '07 en la despensa de casa y estoy esperando que en Chain tengan en existencias el buje Hope Pro 2!!! **** que ansia!
     
  11. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Pues a mi la bici me va por donde ella quiere con eje de 20 o de 200 y no se hable más.

    Y de paso si alguien me explica que diferencia hay entre una biela XTR y la que tiene mi abuela en su triciclo agradecido. Por no preguntar ya por una dirección o una potencia mayormente.
     
  12. joXe

    joXe Invitado

    Yo era exceptico con el tema del eje de 20. Hata que empecé a usarlo en una Super T. No es que yo sea Greg Minaar bajando precisamente pero aun así noté la diferencia con el eje rápido de 9 de toda la vida y bastante.

    Se percibe en la precisión de la trazada, la dirección es más predecible y se controla mejor. Suena a cosa de marketing pero el tema este de las flexiones se nota bastante a nada que bajes un poco, sobre todo si repites bajadas que conoces por ejemplo en un circuito.

    Para mi es más importante que el recorrido trasero de suspensión ( o delantero)
     
  13. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA
    yo he notado una diferencia brutal sobre todo en zonas bacheadas o muy rotas la bici va por donde tu quieres y sin dar bandazos
     
  14. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.864
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    pues cuando mas se nota no es cuando cambias de normal a 20mm, si no justa al reves, cuando pruebas el de 20 y estas acostumbrado y luego cambias a normas entonces dices ost..... pedrin que cambio, al igual que con los frenos cuando cambias a mejor lo notas pero cuando vuelves buff....... un desastre
     
  15. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo lo que noto es que con horquillas de largo recorrido o el eje es de estos gordos o las flexiones laterales se notan en el roce del disco cuando haces fuerza al pedalear fuerte... o esprintas con plato grande, al tener mas superficie de apoyo pues como se suele decir en mi pueblo, la union hace la fuerza, con los ejes normales aparte de las excentricas de los cierres me las veo y me las deseo para dejar el disco siempre en su sitio... pero vamos estoy con Ignacio, coñas aparte en lo de que la bici va por donde le da la gana muchas veces... lleves eje de 20 de 30 o de 50... no siempre pero cuando vas deprisa o pasado suele ocurrir... ;)
     
  16. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    creo que el paso de alambre a eje de 20mm,es como ir de una horquilla de aire a una de muelle
     
  17. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    hombre SANTI-AGO, notas diferencia entre llevar eje de 20 y no llevarlo, y prefieres llevarlo (esto es evidente), pero luego prefieres llevar horquillas de barras de 32 habiendo probado las de 35 o 36.... y luego dices que las barras de 35 o 36 son modas y no son necesarias.... algo no cuadra....

    el eje de 20 se nota, pero yo he notado bastante mayor mejoría en la rigidez al pasar de barras de 32 a las de 35 que cuando monté el eje de 20....

    por favor, lo último que quiero es que te molestes por mi comentario.. solo quiero puntualizar sobre un comentario que hiciste el otro día y dar mi opinión al respecto, igual que tu hiciste.... un saludo...
     
  18. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    Las horquillas tochas llevan eje pasante, porque la rigidez de las barras más gordas y el trato que se les da es más bruto, y un eje normal no soporta unas fuerzas tan bestias de tracción (si que lo soporta, pero la probabilidad de rotura es bastante mayor)
    Yo con la lyric voy muy seguro porque corrige muchos de mis fallos como conductor gracias a esta rigidez
     
  19. jroman

    jroman Globero sin remedio

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Mallorca (Ciutat)
    Strava:
    **** diferencia mucha, y la mayor el precio.
     
  20. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Pero habeis probado alguna horquilla que tenga opcion de eje normal y su equivalente con eje de 20mm, o sacais la conclusion comparando una horquilla normal de temporadas pasadas con una reciente de eje tocho? Porque yo lo que veo es que hoy en dia, las Fox de eje de 20mm llevan barras de 36 y son una linea mas FR; lo mismo sucede en RS y Marzocchi. Hay que comparar peras con peras. Una Fox 32 tiene barras mas finas, eje normal, cabeza y puentes mas ligeros; una Fox 36 tiene eje gordo, barras godas, cabeza y puentes gordos. Cual es la causa de la mayor rigidez? Usais la misma llanta, cubierta y radios, la misma potencia y manillar, en las dos ruedas? No se... hay mucho placebo por ahi suelto, mas aun cuando la horquilla gorda vale el doble que la anterior.
     

Compartir esta página