Normativa portabicis

Tema en 'General' iniciado por Manolotrek, 19 Jun 2007.

  1. Manolotrek

    Manolotrek Gredos Member

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.Tengo un portabicis,(3 bicis con opción a 4),de los que van a la bola de remolque.El otro día me comentó un biker que tiene otro parecido,que los agentes de la autoridad casi le multan por no llevar una placa V-20 en el porta.
    Leyendo el art.15 de la circulación no veo claro si realmente en el caso de estos portabicis con matrícula y pilotos es obligatorio.
    ¿Sabéis algo al respecto?.Gracias por vuestro interés y ¡¡felices pedaladas!!.
     
  2. Manolotrek

    Manolotrek Gredos Member

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguien he tenido problemas con el portabicis y los guardias?
     
  3. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    Lo unico que te puedo decir por experiencia propia, es que he ido desde Madrid hasta pirineos, con tres bicis en un portabicis en el porton trasero, le quite las ruedas a todas las bicis, me paro la guardia civil y no me dijo nada. Asi que eso te puedo decir
     
  4. hux

    hux se me pone si me besas...

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Sollana
    El portabicis trasero en nigún momento debe tapar la matrícula y las luces, si es así debe llevarse el acople con las luces y la matrícula detras de todo (muchos porta lo llevan).

    Del mismo modo no debe impedir la visibilidad por los retrovisores.

    Otro tema es la placa con fondo blanco y franjas rojas longitudinales, no se si será obligada llevarla, por lo menos si el objeto sobresale más de una distancia determinada del vehículo.
     
  5. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    supongo que la placa v-20 será la matricula que llamamos normalmente............
     

  6. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    De la placa v-20 no me dijo nada, se me veia la matricula, las luces veia por lo restrovisores, de ahi que quitase las ruedas. Lo unico que me dijo es que si tenia un accidente era mi responsabilidad, es mas ni me pidió papeles ni nada
     
  7. garro9.2

    garro9.2 No estoy gordo,es el peto

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    8.217
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    estación Orquídea
    yo hace poco pase por dos controles con dos bicis con una sola rueda quitada,sin ningun tipo de señal y no me dijeron absolutamente nada,ahora,lo de que no sobresalgan y no tapen las luces y matricula,mas que por otra cosa es por sentido comun.
     
  8. Somachigum

    Somachigum El hombre de barro

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rias Bajas
    En principio deberías de llevar esa señal puesto que el portabicis es un objeto que sobresale del volumen formado por el vehículo, otra cosa es si te quieren multar o no (depende de quien te pare) pero si te quieren multar pueden multarte si no llevas dicha placa (es como los camiones que parte de la carga les sobresale del vehículo, si te fijas también la llevan colgando del vértice del objeto que sobresale pa indicarlo)
     
  9. El Quimérico Ciclista

    El Quimérico Ciclista MENTAL COACH

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    5.118
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Burgalencia
    La placa V-20 es una señal cuadrada a franjas rojas y blancas que se pone para señalizar la carga que sobresale por detrás del coche (como la de la foto).


    Mi hermano, que es ingeniero de proyectos en Norauto, me estuvo explicando esto de las cargas y demás. Al final me compré una baca y un portabicis.
    Quien quiera más información legal al respecto, le recomiendo que se acerque a un Norauto y que pida información.

    Por cierto, esta placa cuesta 24,95 peseteuros.
     
  10. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    La v-20 ya es obligatoria en todos los portabicis de bola y de porton [​IMG]
     
  11. gucho

    gucho Novato

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien me puede informar cuanto vale un portabicis en condiciones. No vale reirse pero tengo un corsa.
     
  12. k2biker

    k2biker A mi bola

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    3.654
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente como dices, la placa es obligatoria, a un amigo mio le pararon y le denunciaron por no llevarla.
     
  13. Somachigum

    Somachigum El hombre de barro

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rias Bajas
    Lo mejor el el Thule pero la salsa sale cerca de 300€, pero como quien hace la ley hace la trampa en los concesionarios Volvo venden un thule que solo vende volvo por 90€
     
  14. Querque

    Querque Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    1.998
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    CERCEDILLA
    Como bien se ha dicho, la placa es obligatoria!
    Pero tambien es obligatorio, no tapar las luces ni la matricula.
    Y que no sobresalga nada por los laterales del vehiculo.
    Saludos!
     
  15. gouramy

    gouramy Novato

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo el de bola de remolque, pero todavía no me he comprado la dichosa plaquita V20... me haré el loco si me paran.

    Afortunadamente mi coche es muy grande y la bici no sobresale lateralemente, pero creo recordar, que si sobresale del ancho hay que poner dos placas V20 "formando una V".

    La verdad es que vale una pasta la puñetera placa. Si alguien sabe donde la venden baratita, ruego lo comparta con los demás.
     
  16. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    la controversia esta en que por lógica debería aplicarse la normativa de remolque (por ir enganchado en la bola)

    el problema es que el imbecil del director de la GC hizo un comunicado interno para que no multen a los portabicicletas traseros (por la insistencia de la UE) y han metido en el mismo saco a los portabicis de bola, con lo cual si ha hecho obligatoria la placa V-20

    es absurdo ya que estos portabicis ya llevan su matrícula y luces
    pero es lo que hay en este pais de pandereta...
     
  17. Sicofonia

    Sicofonia l'enfant terrible

    Registrado:
    2 Mar 2007
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valsebike
    Es interesante saber esto, yo llevo portabicis de bola con una placa para la matrícula y luces sin la dichosa V-20. Nunca me han parado pero sospechaba que debía llevar esa placa V-20, es curioso, porque más de una vez me ha visto la guardia civil y la policía local y no me han mandado a parar.

    Lo que si tengo claro es que desde que pueda me compro una bien barata, lo mejor es no correr riesgos:drive
     
  18. MMR WARRIOR

    MMR WARRIOR Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Tienes toda la razon Bpl, es más la ley te dice que has de llevar dos, una a cada extremo formando una V invertida, ya que la carga tapa el ancho total del vehiculo, pero como le dije yo al GC, si pongo dos no me entran.
     
  19. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Siempre he preferido el porta bicis de techo. Nunca me ha parado la autoridad.
     
  20. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    es que eso es lo absurdo, que siendo los traseros los más seguros (según la UE, y por lógica), tengamos una normativa que les perjudique

    a mi ya en una ocasión me salió bolando la bici de uno de techo, y conozco dos casos más

    lo de multar si no llevas la placa depende del GC de turno
    si es un lameculos del Pere y con poco cerebro, te puede multar
    si tienen un mínimo de sentido común, ni te paran

    y de buscar una barata nada, las más baratas salen por unos 25€
     

Compartir esta página