120mm 2008 ¿Cúal compro?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por galaxi74, 28 Ago 2007.

  1. galaxi74

    galaxi74 Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    Necesito que me deis sabios consejos sobre cual de estas cuatro bicis es la mejor compra que podría hacer. Tengo un presupuesto de unos 3000 euros y necesito una doble de 120mm de recorrido. He estado mirando los nuevos modelos del 2008 y no se muy bien por cual de ellos decidirme.
    Gracias
    Rush 4 Carbon 2008.
    Rush 5 aluminio.
    Trek Fuel EX 9 2008.
    Stumpjumper 2008.
     

    Adjuntos:

  2. andre-sito

    andre-sito Conde-Duque del plomo y

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Buenas galaxi74;

    Desde luego, el morro lo tienes bien fino y si dispones de 3000€ de presupuesto, cuaquier opción será acertada.

    De todos modos, yo siempre optaría por algún modelo que ya lleve tiempo en el mercado y que esté bien testado por gente de a pie como nosotros, sin hacer mucho caso a las revistas, que son las mismas que el año que viene y ante el modelo nuevo del 2009, le sacarán defectos al del 2008..(me imagino que de eso viven)..

    Esto te lo digo sobre todo por la SP Stumpy 2008, que está totalmente renovada y hasta que no lleve un tiempo en el mercado, no sabremos realmente sus puntos débiles; todo y que yo tengo una Stumpy, pero es del 2007, con una geometría mucho más que probada y sabiendo por donde "flaquea", ya que antes de comprarla leí infinidad de test's que hablan de ella en este foro y en revistas.

    Otra cosa que te puede ayudar a decidir son los tiempos de espera de cada una de las marcas..

    Un saludo.. y sea la que sea, que la disfrutes
     
  3. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    A mi me gustan tanto la Fuel como la Stumpy, y para decidirme me centraría en:

    Trek: mejor rodadora.
    Specialized: mejor bajadora.

    Dentro de que ambas sirven para hacer de todo, pero es lo que comentan los pocos privilegiados que las han probado...

    Además un punto muy importante es que la garantía trek es de por vida y la Spe de 5 años, si vas a venderla antes de 5 años da igual sino es un punto a tener en cuenta... sobe todo porque como han comentado son modelos nuevos y no se sabe el resultado que darán.
     
  4. Guillem_90

    Guillem_90 Novato

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi padre ayer se compró la EX 7 (no es lo mismo pero para el caso ya va bien) y creo que la EX 9 no te defraudará. La nueva bieleta, el sistema de suspensión y sobretodo el equilibrio entre subir y bajar con esta bici creo que es inigualable. Además la tuya viene con Talas regulable y eso es siempre un punto a favor.
     
  5. galaxi74

    galaxi74 Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    GRACIAS. Sigo escuchando opiniones, que como bien habeis dicho, son más de fiar que lo que ponen en las famosas revistas.
     


  6. elchavi

    elchavi Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mataró
  7. nomadesbtt

    nomadesbtt Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2007
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    buff!, la pregunta del millón, yo tb estoy en una situación similar, ahora tengo la cannondale f500 y quiero una doble, y me estoy informando.
    Por lo que me dijo mi tendero, la rush es una bici con un mantenimiento casi nulo, el monoivote ese casi no da problemas y funciona muy bien sin necesidad de brains ni historias de esas. Creo que lo dije anteriormente, pero para btt no te recomendaría carbono, lo que te puedes ahorrar con un cuadro de aluminio y la equipas mejor.
    En relación a la trek es una bici muy equilibrada, aunque el nuevo sistema aun no conozco nadie que lo haya probado, a no ser los privilegiados de las revistas, lo mismo que sucede con la stump.
    En las revistas hablan bien de los dos sistemas, aunque creo q con spec se pasan, ya que según bike es la bici ideal para todo...
    no se, a ver si hay alguien que ya la ha probado y nos cuenta.

    Por cierto, con ese presupuesto podrías mirarte tb la santacruz, efecividad comprobada.

    suerte!
     
  8. ander vito

    ander vito Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.935
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    on the mountains
    La hifi esta muy bien eso si es una bici q sube mejor q baja, al igual q la rush.
    Mirate tb las canyon y las lapierre q tienen muy buenos precios
    En la bike del mes de julio prueban 27 enduros (bicis de 120mm de recorrido casi todas) miratelo q esta muy bien y te puede dar + ideas
     
  9. galaxi74

    galaxi74 Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jooerrrrr ¡Qué difícil! Estoy mirando todas las opciones que me vais dando.
    Lo que tengo bastante claro es que nada de carbono. La rush 4 carbon creo que es la más bonita, pero me tira para atrás la idea de crujir el cuadro en una caida, ya que con la gente que salgo hacemos algo de enduro, aunque algo ligh. Para colmo hoy un colega me ha enseñado la nueva orbea OCCAM, una copia de la rush pero más bonita.Echarle un vistazo en su página web. Muchas gracias amigos. Sigo escuchandoossssss
     
  10. andre-sito

    andre-sito Conde-Duque del plomo y

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Estoy contigo, creo que Orbea se ha puesto las pilas y hace bicis muy interesantes.. solo tenemos que acabar de quitarnos la manía de que lo de fuera es mejor que lo nacional..

    Y un detalle que seguro que todos conocemos y que es curioso; cuando hablamos de bicis (quitando alguna marca), hablamos exclusivamente del cuadro, porque el resto de componentes no corresponde a la marca... solo era una reflexión tonta..

    Un saludo..
     
  11. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Ojo que la stumpjumper de la que tan bien hablan las revistas es la que lleva el brain de specialized (no de fox) y horquilla futureshock de specialized y la de la foto no lleva esas suspensiones... y los piropos de las reistas se centran en las suspensiones...

    No quiero decir que esa vaya mal sino que los comentarios revisteros no son aplicables a rajatabla en este modelo.

    Sigo dudando entre Stumpjumper y Fuel pero cada vez me gusta más la Trek, es preciosa...
     
  12. nomadesbtt

    nomadesbtt Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2007
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
     
  13. galaxi74

    galaxi74 Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    El mes pasado estuve de vacaciones en Francia y cómo no, compré las tres revistas de BTT que vendían ese mes. Lo curioso es que una de las bicis que más salía en reportajes y publicidad era nuestra BH. Aquí en España poca gente la tiene en cuenta como opción de compra, ¿por qué será?. Como siempre, pensamos que lo nacional es una mi..... ¡qué equivocación!.

    Lo de gastarme 3000 euracos en una bici ya se que es mucha pasta, sobretodo con el hambre que hay por ahí, pero es la única vez que me podré dar un capricho de estos, asi que al lío.

    Quizás suba el 29 de septiembre a Madrid, al festibike y pueda ver estas máquinas en vivo. Un saludo amigos
     
  14. andre-sito

    andre-sito Conde-Duque del plomo y

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Respondiendo un poco a galaxi; a mi también se me removía la conciencia con la pasta, pero tal y como ya hemos comentado en otros posts, si no me lo gasto en tabaco, alcohol, drogas, tunings, etc (aclaro que ******, follo, pero en mi caso es gratis), y mi afición es la bici.. pues que *******, tendré ahorrar y darrme algún capricho de vez en cuando, no?.. Al final me pillé el cuadro de la Spec.Sumpj.FSR-120 (el tope de gama en alumino), y contestando a Migue, lleva el amortiguador con sistema Brain de Spec. y estoy alucinado con su funcionamiento.. En posición cerrado y bien tarado en tu peso, te olvidas de la suspensión trasera; cierra y abre él solo, cuando de verdad lo necesitas.. Además, le coloqué la FOX Talas RLC 100-140 y oiga usted!!, un auténtico pepino.. eso si, más de 3.000 lereles tuvieron la culpa..

    Perdonad por el tocho.. un saludo.
     
  15. AXE

    AXE Miembro activo

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    pues acabo de ver la Occam de Orbea, y yo diría que es una Rush, pero nacional, no??? Por lo demás, pienso que con 3.000 euracos....te pilles la que te pilles, no te defraudará...A mí, de las que pones, me gusta mucho la Trek. No has mirado las Lapierre??? Por 2600 tienes la 513, Talas 100-120-140 delante, y 130 detrás, que dicen que funcionan de maravilla
     
  16. AXE

    AXE Miembro activo

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    por cierto, alguien sabe cuánto cuesta el cuadro Occam de aluminio?? saludosssss
     
  17. Piter

    Piter M i e m b r o

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    4.293
    Me Gusta recibidos:
    920
    Ubicación:
    ez dakit non!
    me encanta la Occam!
     
  18. Epic-o

    Epic-o CDS-0

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Lyon
    Si te llega la pasta, la HiFi Carbon, si no la normal
     
  19. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.547
    Me Gusta recibidos:
    4.811
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    la lapierre zesty, la mondraker factor carbon rr,las trek, las spec, las santa cruz...por esa pasta acertaras. mira diseño y componentes. yo santa o spec
     
  20. BUHOBIKE

    BUHOBIKE Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    El precio del cuadro Occan tanto de alumnio como de carbono ya lo tenemos los distribuidores oficiales, pero es lago que hasta septiembre no podrá publicarse. Llámanos a llama a tu tienda favorita y seguro te lo dicen. el precio está en linea con el resto de los fabricante, el de aluminio es precioso, con dos opciones de colores que se salen, y el de carbono es la ost.., lo único que en el de carbono puede ser más interesante en un momento dado pillar la bici entera, ya que encontrarás bici completa en carbono por bastante menos de 3000 €, y con su garantía de por vida. lo único que no te podremos de momento aclarara al 100% es el tema de amortiguadores, no se si van con el RP23, el RP2 o..., seguro que con Fox, eso si.

    La opción de Lapierre es también muy polivalente, aunque ya estamos hablando de 140 mm detrás, eso si, el sistema de suspensión funciona de maravilla. La Orbea al igual que la Rush tienen en lo simple del concepto su mayor ventaja, gracias a los amortiguadores de los que hoy disponemos podemos volver a decir que el monopivote no ha muerto, sino todo lo contrario, sencillo y eficaz.

    Un saludo del Búho.
     

Compartir esta página