CLOSED?, CLOSED?. Así no vamos bien

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por SVI, 26 Sep 2005.

  1. SVI

    SVI Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola a todos, y al moderador.

    Hay un lío tremendo sobre el foro y el propio moderador me acaba de ayudar a comprender:

    Yo iba tan tranquilo por aquí cuando encuentro este post:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=39924)

    Ahora un cisma, en vez de un foro, dos. En vez de un huevo de gente dando consejos, una parte aquí y otra allá. Para los forerors (especialmente nuevos. como yo) esto era un poco incordio. Que sí el foro lo creé yo, que si no, que me devuelvas el Play Mobil, que llamo a mi papaá que es Guardia Civil, y tal.

    La verdad me estaba dando pena. El caso es que me conecto al otro foro y me encuentro una explicación (evidentemente subjetiva) y para mi tan válidad comol a de cualquier otro.

    http://www.foromountainbike.com/viewtopic.php?t=176

    La verdad, estaba a punto de redactar un reply en este mismo foro, dieiendo que ya vale que salimos perdiendo los foreros, cuando me encuentro que desde las 08:00 el post esta cerrado.

    Es verdad que también está cerrado el otro, pero han avisado. En cambio elpost de foromtb ha sido cerrado sin previo aviso !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    En 4 páginas se estaba hablando del tema, y de repente se cierra. Con dos ******* y un palito. Eso se llama CENSURA. No conozco a ninguno de los implicados pero si conozco LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN. EL señor moderador de este foro, sin opinar, dar su explicación, o sin más adevrtir, ha silenciado un post. a mi juicio eso es suficiente para que me registre el el otro foro.

    AHORA, SEÑOR MODERADOR, SUPONGO QUE NO TE ATREVERÁS CON ESTE POST Y , ¿ME LO BORRARÁS?.

    Como os podéis imaginar lo copiaré en el otro foro.

    En conclusión: una pena tremenda porque foroMTB me estaba sacando de muchas dudas (los foreros), porque estaba bien diseñado, porque ya era hora de encontrar un lugar así. Pero, lo lamento de verás, aún cuando el otro foro vaya más lento, ya tiene mi apoyo, y no por gracia suya sino por error TUYO, moderador de foroMTB.

    Un saludo a todos,

    SVI
    Julio, Pamplona
     
  2. MaximiliamBiker

    MaximiliamBiker Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya lo insinué una vez (cuando aquella movida hace ya unos meses con un moderador que se dedicó a borrar mensajes y contestaciones según le pareció en posts sobre la tajada que se llevan las tiendas y distribuidores, y que, a mi mode de ver, sus "compañeros" de administración resolvieron con un simple "ayyyyyy, que has sido maloooooo"). En fin, que detrás de estos foros que dicen ser 'el auténtico foro del MTB', 'el medio de expresión libre para los bikers', ,'lo que mantiene la llama de esta forma de vida libre' y demás frases hechas por lo que parece hay mucho de afán de portagonismo, existen intereses ocultos (que yo incluso relaciono con ciertas "entidades" del sector, como puede ocurrir con las revistas), y un ¿largo? etcétera de cosas que, además de echar un tufo a podrido que cada vez es mayor, traen como consecuencia salidas de tono como ya ha habido varias y lo que es peor, CENSURA a las opiniones de la gente...

    Y por desgracia, los que salimos perdiendo somos los de siempre; los foreros... porque a mí me la trae al pario las rencillas personas de patio de colegio de quien maneje este tinglado. Sé que sacar adelante y mantener una historia de este tipo no es moco de pavo, pero lo que han de tener claro los señores administradores/moderadores es que el foro vive gracias a los posts de la gente, no a sus deseos de grandeza; además, nadie les obliga ni obligó a montar dicha historia.

    Salu2,

    MaxBiker
     
  3. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Que cada uno saque sus conclusiones, un "corta y pega" en los 2 foros no hace bien a nadie, como igual no hace bien la falta de información o transparencia, pero eso lo debe averiguar cada uno por si mismo

    Creo que los 2 foros pueden ir cada uno por su sitio sin que necesidad de entrar en uno y otro para meter leña al fuego... de todas formas, entiendo SVI tu reacción, pero piénsalo friamente y verás que casi todo el mundo sabe lo que ha ocurrido y ya son mayorcitos para tomar sus propias decisiones... e incluso es totalmente respetable que cohabiten usuarios activos de uno u otro foro, como por ejemplo yo

    Tarde o temprano, cada uno estará en su sitio...
     
  4. SVI

    SVI Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Erosbike, estoy totalmente de acuerdo contigo. No pretendía echar más leña al fuego, sino manifestar mi indignación. Mi intención era haber escrito un post más tranquilizador. Pero al ver la actitud de cerrar un post sin previo aviso me he enfurecido.

    Siendo consecuente, si estoy escribiendo este post es porque ando por aquí. COmo decís un foro lo hacen los foreros y sé lo difícil de mantenerlo.

    Pero creo que este tipo de actitudes no son buenas. Imagínate que se abre un post sobre la ****** de las Michelín, y de repente se cierra: ¿se han acabado los posts o hay intereses ocultos?. La única manaera de mantener la credibilidad en un foro es transmitir transparencia y rigor. La mujer del César además de pura tiene que parecerlo.

    Un saludo.
     
  5. drfox

    drfox Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Alcorcon(Madrid)
    Juer yo vine ayer de vacaciones porla noche y deseando estaba de encender el pc esta mañana para hechar un vistazo al foro y me he encontrado con esta sorpresa, madre mia como esta el patio...........en fin, como ya ha dicho svi aqui los perjudicados al final son los foreros que no tienen nada que ver con una u otra parte,
     
  6. Txurrito

    Txurrito Bike&Live

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo estoy totalmente de acuerdo con Erosbike, yo seguire en los 2 foros y el tiempo pondra a cada uno en su lugar....
     
  7. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    SVI, se lleva semanas hablando de lo mismo y la verdad es que el tema cansa un poco, por desavenencias entre los administradores de este foro, unos han decidido irse y montar un foro paralelo, de todo esto ya se habló en http://www.foromtb.com/showthread.php?t=38521
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=38733
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=38218
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=38122
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=38002
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=37567

    y podría seguir buscando post toda la mañana al respecto. La red es grande y cada uno decide dónde quedarse o a dónde irse. Si lo que los foreros esperan una respuesta por parte del Administrador de este foro, pensar que a lo mejor no quiere darla. No quiere poner más ****** encima de esta ya triste situación. Como en una pelea siempre hay dos partes y si esa pelea se prodeuce, es porque las partes no están de acuerdo. No hay que darle más vueltas al tema. Este foro se sustenta de sus foreros igual que el resto de foros que conozco y en los que participo y no conozco ninguno que goze de buena salud total, siempre hay piques entre foreros y entre responsables. Tratar de entender por un momento lo que significa la moderación de un foro, yo soy un enamorado como el resto de los que estais por aqui de las mtb´s y me duele tener que estar todo el día controlando a los elementos del free/dh, moviendo post porque cada uno pone las cosas dónde le dá la gana, etc, etc,

    Y para más INRI con cosas como estas y abriendo el post nº 1500 sobre el mismo tema, se me quitan las ganas de seguir trabajando por nada.

    Este foro no es una dictadura, se permite la libertad de expresión, pero todo cansa y cuando algo es reticente no queda más remedio que actuar.

    Repito el que quiera una explicación del porque la separación de los administradores, que se lea el post de el otro foro y si quieren la opinión de el porque? este sigue que le pregunte al administrador.

    Yo al menos me he preocupado de intentar saber la verdad y mi punto de vista es que si yo por problemas con el administrador del foro dejaba de moderar aquí, lo que no iba a hacer era irme a otro sitio a hacer lo mismo.

    Estoy muy contento aquí, esto lo considero mi casa y a los foreros mi familia pero creer que me estoy empezando a cansar de todo esto.
     
  8. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Corto y pego mi opnion de esto. (Estoy al 100% con Puk, la verdad).


    Desde luego que todas las opniones me parecen respetable, pero por dios, preguntaros a vosotros mismos antes de poner una repuesta o publicar un nuevo tema: " Con esta perla que estoy escribiendo, como colaboro yo con mis demas compañeros foreros y como aporto mi granito de arena a que el foro vaya a mejor??" Asi os evitareis poner comentarios totalmente inutiles, que solo fomentan el mal rollo y demas. Bastante hemos t6enido ultimamente...

    Supongo que os gusta postear, de lo contario no os meteriais aqui. Entonces, me pregunto; porque esa mania de criticar destructivamente?? Aportas alguna solucion en tu comentario del tipo "este foro va fatal, este foro va super lento (que TODO el MUNDO lo nota cuando ocurre, joderrrr!), noseque es una ******.. ?? NO, pues entonces, punto en boca, majos, porque con comentarios como estos, no se colabora a alcanzar lo que todos deseamos, buen rollo, etc etc, sino a sembrar todavia peor rollo. Y si nos pasamos todo el **** dia pensando que antes era mejor, bla bla, buscando el cotilleo de porque se enfadaron los Admins (aprovecho para comentar que siento que se hayan enfadado, pero la verdad es que egoistamente, me importa poco la historia, y los detalles no me interesan para nada, sinceramente), pues esto se ira a la ****** y todos con cara de tontos (otra vez). A ver sino se cabrea nadie, pero de verdad que ya son MUY cargantes los comentarios negativos del foro, que todos nos damos cuenta de que ha habido una movida gorda, pero no por mucho repetirlo la cosa va a ir a mejor, ****!!!

    Un saludo para todos (TODOS)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Andy Joe

    Andy Joe Semíramis

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Okinawa
    Este tema aburria cuando estaba de actualidad, ahora que ya ha pasado el tiempo, no es que aburra, es que exaspera.

    Mas MTB y menos "Aqui hay tomate". :)
     
  10. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Eso de que no quieres echar más leña al fuego no te lo crees ni tú, ¿o acaso andar preguntando "moderador este post también me lo cerrarás" no te parece provocación ni echar leña?. Si no hubieras querido echar lecña al fuego seguramente habrías mandado un mp al administrador o a los moderadores, no poner un post aquí en el General. Francamente, a mí me importa tres pepinos el porqué del cabreo entre los administradores (de los que 2 son amigos que conozco incluso personalmente y por tanto paso de opinar porque como ha dicho PUK cada uno piensa que lleva la razón y yo no esta allí cuando empezaron las movidas. Pero por favor, BASTA ya de andar intentando meter el dedo en la llaga para que los foreros desconfíen del colectivo administrador/moderadores, tanto en este foro como en foromountainbike.

    Saludos a todos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. €-Îv¥®

    €-Îv¥® Lêgal M€M߀®

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.753
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, po la verdad q ya ralla este tema, lo q hemos conseguido entre todos es dividirnos y eso no mola nada, ahora cuando hagamos quedadas q pasara q abran dos grupos pq no nos podremos ni ver, pues a mi eto no me guta naasss, tenemos q tar todos unidos y dejar delado lo q a pasado.

    PD: Espero q se solucione toooooo...... :( :(


    Un Saludillo, Adios.
     
  12. SVI

    SVI Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    A ver si consigo aclarar un poco las cosas.

    No soy partidario de un foro ni de otro. Considero que el foro lo hacen los foreros. Me daría mucha pena que la peña se dividiese, y lamento que penséis que he echado más leña al fuego, pero:

    - Lo único que no me ha gustado, lo repito, lo ÚNICO que no me ha gustado, es que se cierre un post cuando éste es crítico.

    Cada cual puede sacar sus propias coonclusiones. Nadies está obligado a nada, ni a conectarse, ni a desengancharse (salvo del jako). Pero me fastidia que la persona que más debiera defender la pluralidad, transparencia e integridad del foro, lo que hace es cerrar un tema.

    Estoy de acuerdo en que debería haber mandado un mail al moderador, pero tampoco me golpeo el pecho entonando el mea culpa por no haberlo hecho, dado que como PÚBLICO que son los mensajes PÚBLICAS tienen que ser las acciones de los que moderan.

    Puk, estoy totalmente de acuerdo en que puede cansar. Este foro, desde que me conecto, ha sido una maravilla para los que buscamos aquí consejo.

    Permitidme que utilice un símil: si Fernando Alonso criticara al rerportero de Tele5 ayer en Brasil, y este le quitara el micro, sin más explicaciones y se largara por ahí, ¿cuál sería vuestra opinión?. Aún es más grave, porque, lejos de ser ninguno F.Alonso, el micro no lo tenía una persona sino un foro entero. Eso es lo que he querido hacer público.

    Ahora, como se ha dicho repetidas veces, el tiempo pondrá cada cosa a ya cada cual en su sitio.
     
  13. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    9.434
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    Málaga
    Mirad creo que lo que quieren hacer es exar la reputacion de foromtb por la borda como han visto que no tiene muxos registrados,acen esto me parece una falta de respeto con respecto al admin de este nuestro foro,sa creado otro foro,pero no tienen porque hacer publico su problema ya que no le interesa a ningun forero!!
     
  14. Administrador

    Administrador Administrador ForoMTB Administrador ForoMTB

    Registrado:
    8 Sep 2001
    Mensajes:
    50.732
    Me Gusta recibidos:
    488
    Strava:
    En primer lugar existe un buscador en el cual se encuentran cosas muy interesantes. Tambien, y debajo de cada post, hay una seccion de "Temas similares" que automaticamente busca y muestra los mensajes que tienen cierto parecido con el que se esta visualizando, aunque en este post, con las palabras tan genericas que tiene como titulo, no funciona. Y por ultimo existen los mensajes privados, e-mail en cada uno de los perfiles de los moderadores y administradores e incluso una seccion de "Sugerencias a ForoMTB" para preguntar porque que se ha cerrado el post. Y por ultimo yo te hago otro simil, que veo que te gustan...

    Si tu fueras moderador y cada uno de los 6,387 miembros del foro escribieran el mismo mensaje repitiendo lo mismo, con su derecho de Libertad de expresion, que harias, los cerrarias o renombrarias el foro a "1000 y una preguntas sobre lo mismo"?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    perdona pero en españa habia 40 millones de personas con su derecho de libertad de expresion que le reclamavan a aznar un no a la guerra i él zanjo de golpe el tema porque............... no iva a estar oyiendo siempre la misma frase,n???? ya vistes que paso despues,n?
    pues por favor "aDministrador",al menos si chapas un post, argumenta el porque, que a fin de cuentas es lo unico que te pedia el forero. i no le salgas diciendo que te lo pregunte por mensaje privado porque si lo leemos 60 i los 60 no sabemos nada de nada, no te vamos a mandar 60 mensajesprivados a ti para que nos cotnestes no?


    *****, me lo haas dejado a huevo para contestarte:
     
  16. Administrador

    Administrador Administrador ForoMTB Administrador ForoMTB

    Registrado:
    8 Sep 2001
    Mensajes:
    50.732
    Me Gusta recibidos:
    488
    Strava:
    Chronique, veo que o lees poco o solo lo que te interesa y no mezcles temas de politica que por eso si que te cierro yo el post que no tiene nada que ver lo uno con lo otro.

    Yo no he cerrado el post por lo que no se la razon por la que lo han cerrado. Simplemente con LEER este post como deberias haber hecho tu DEBERIAS saber que se ha cerrado por repetido.

    Y por ultimo, he editado tu post, ya que aDministrador es con "D" y no con "Z" o tambien escribes Madriz?
     
  17. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    Chronique el post no lo ha cerrado el administrador, lo he cerrado yo, no tengo que dar explicaciones de porque lo he hecho, aún así en mi respuesta de más arriba dejo claro el porqué, porque hay mas de 50 post sobre el mismo tema.

    O es que el staff de este foro tiene que dejar claro y poner un link de porque si hay menos moviento (pero de más calidad) es porque hay un foro nuevo o por problemas personales entre sus responsables.

    Este es el mensaje -El tuyo- que para mí colma el vaso. Podeis hacer lo que os dé la gana, NADIE tiene que daros explicaciones de nada que es que a veces parecemos idiotas. Por mi parte y ya le comentaré al Administrador la fecha dejo de ejercer mis funciones como moderador y lo que más siento como forero en esta casa.
     
  18. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Que conste que no quiero sacarle las castañas del fuego a nadie, pero tu me lo pones a huevo a mi, macho... Es que ya vale, coñeeeeeeee.

    Tu justificacion no tiene ningun sentido, macho. (Ademas de que referncias a consecuencias de la Guerra no vienen al cuento y me parecen de mal gusto) Vamos a ver, el chico tiene su derecho a que le expliquen la chapada del tema. Hasta ahi de acuerdo, pero no os dais cuenta de que tanto tu como el os estais yendo por las ramas. No es una cuestion de libertad de expresion, porque tu puedes decir lo que quieras, puedes abrir cualquier hilo de conversacion, verdad??? Te chapan el post, pues preguntas porque ha sido chapado, y no creo que nadie obtenga "la callada" por respuesta; si te parece mal el motivo de la chapada, pues lo discutes discretamente y en paz.
    Considerad que no siempre se tiene razon o que a veces esto es injusto, de verdad que en otro momento os animaria a "luchar" por vustro post (que gracia!!), pero insisto, no es el momento ni la forma.

    Que jode que te chapen el post, lo se, a mi tambien me han chapado alguno, pero se puede arreglar de una manera muuucho mas elegante. Ademas, en estos tensos instantes, cuando estamos intentando tranquilizarnos mentar la Libertad de expresion, la guerra de Irak y lo que paso despues, pues oye, siempre desde el respeto, me parece una ida de olla de alguien que se aburre. Espero que os deis cuenta de que cualquier tema se puede solcionar discretamente (perdonad que use esta palabra repetidamente, pero se echa en falta aqui, donde todo el mundo quiere lucirse). Y como estoy siendo muy pesado ya me callo....
    Un saludo.
     
  19. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Puk, piensatelo biennnnnnnnn. No te pires tioooooooo, que esto es momentaneo y todos nos calamremos y volvera a ir como la seda...
     
  20. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Ante este tipo de discusiones,no creeis que lo mejor hubiera sido que flotaran libremente??.Al cabo de un tiempo dejan de interesar y finalmente desaparecen.....
    La accion de cerrarlo ha vuelto a poner sobre la mesa un tema que sin lugar a dudas muchos desean de dejar de ver y tal vez oir.
    Y finalizo ,si el foro es de todos y para todos y sin todos nosotros no existiria,porque de un tema que ya sabemos bastante-que no todo-el moderador en su criterio ha decidido liquidarlo?Acaso era un tema de vital importancia?Turbaba las mentes "inmaduras " de los foreros?Contenia imagenes o vertia comentarios despectivos hacia alguien o algunos?......
    Y creo que Puk hace su trabajo lo mejor que sabe y puede.....pero no quedará nunca exenta de "criticas".Es inevitable.A algunos gustará y a otros no.
     

Compartir esta página