NOVEDADES AL FINAL Hola compañeros, abro este post, porque soy un poseedor de una Giant Reign LTD2 modelo 2015. La compre en setiembre todo y que al final llego la ultima semana de diciembre. Por si la espera no fuera poco, mi sorpresa fue mayúscula cuando al sacarla de la caja en la tienda, vimos que tenia dos bollos en el basculante; uno muy grande, y otro mas pequeño. Buscando información por este foro y por internet, al parecer el bollo pequeño lo tienen todos (y podría servir para dejar mas espacio en compresión respecto del desviador); pero en cambio el bollo grande solo lo tienen algunos (independientemente de la talla), y de estos que lo tenemos, cada uno lo tenemos de un tamaño diferente; en mi caso soy el que lo tiene mas grande (hasta la fecha). Si este bollo es irregular y a cada uno le viene de una manera, ya sea con bollo, sin, o de diferente tamaño es una irregularidad, con lo cual considero que o bien es un fallo de diseño, de construcción, o de control de calidad. Por otra parte, he hecho las gestiones pertinentes a traves del tendero y la respuesta de Giant ha sido: Que no lo cambian en garantia, puesto que esta diseñado asi para que en situaciones extremas haya mas espacio entre el basculante y el triangulo delantero, que no hay problemas de seguridad. Personalmente creo que la teoría carece de sentido, porque haciendo tope en el amortiguador, queda claramente espacio suficiente entre el basculante y el triangulo, pero es mas, si desmontas el amortiguador, y subes al máximo el basculante, choca antes la parte superior del basculante, que la zona donde esta el bollo. Para mi no es una respuesta convincente, ni valida, yo he pagado lo mismo que el resto de usuarios por esta bici, y por ello tengo el mismo derecho que los demás a tener un basculante que no este bollado. Por eso creo este post para recopilar información, y ver hasta que punto, lo normal es tener bollo o no tenerlo... Acabo de recibir un mail desde Giant España de lo que creo que tendría que haber sido la respuesta, ya haya sido por error o por lo que sea, en cualquier caso aquí esta: Como es un email que me han enviado personalmente desde la central, como respuesta a mi caso en concreto, es decir no hay ningun comunicado oficial, ni recall al respecto, sino que se trata de una tramitacion en garantia para mi caso, no tengo permiso para hacerlos publicos, pero en cualquier caso, vienen a resolver favorablemente mi caso, y aceptan a cambiarme el basculante en garantia tan pronto como se pueda. Asi pues aseguran que la bici funciona a las mil maravillas, y que no pone en riesgo mi seguridad el seguir montando en bici en esas circunstancias, a partir de ahora el tramite seguira su curso natural a traves del tendero. ...Gracias por seguir confiando en Giant para la práctica de su deporte favorito, y sentimos que esta incidencia le haya podido hacer dudar de la solvencia de Giant y de sus productos... Actualización 24-04-2015 Han pasado 3 meses desde que tramitamos la garantia y sigo a la espera del basculante nuevo, suerte que mientras puedo montar con el viejo... Dejo unas fotos del bollo. Y empiezo con la lista: Con bollo: 1-Gerardrev Giant Reign LTD 2 2-Kitesurf67 Giant Reign1 Foto 3-Resaka Wind Foto Sin bollo: 1-NicoTapón Foto 2-Xadro Foto 3-malospelos13 Foto 4-ismaelzahara Foto 5-pepelines 6-Raulpoti Foto 7-Juaniche007 8-alvarotripi 9-merayobierzo 10-Damia88 11-rula_84 Foto 12-blackhole Foto
Es vergonzoso que te compres una cosa con toda la ilusión del mundo, venga mal por defecto de fabricación y se nieguen a cambiarlo!!! Que no es una cosa que te ha salido con el uso, que tampoco sería normal. Es una cosa que directamente han tenido la poca vergüenza de enviarlo así. Espero que lo soluciones pronto.
Jo.er que jetas.Eso no es aceptable.Denuncia (yo es lo que haria) a consumo y si es necesario en los tribunales,con un abogado de por medio,que esa bici no es un juguete. Espero que te lo solucionen lo antes posible.Yo desde luego,visto lo visto,si tenia previsto adquirir una Giant,me lo pensaria dos veces. Suerte.
ese sera el siguiente paso, pero me tengo que asesorar, porque la reclamacion tiene que para giant, pero realmente yo la bici la compre a la tienda, aunque es giant quien lo deniega... No se como se tramitaria en tal caso...
Buenas la mía en talla M de mediados de noviembre y sin bollo grande únicamente el pequeño casi inapreciable. Adjunto foto Un saludo
No deberían tener ni la abolladura grande ni la pequeña. Las únicas abolladuras necesarias se denominan "denting" y van en zonas como el paso de rueda, sobre todo en el pedalier, para mantener el Q-factor y dejar espacio para el neumático. Una abolladura donde la tenéis vosotros es un defecto de fabricación. Yo es que ni hubiera sacado la bicicleta de la tienda. Y habría reclamado, claro...
En mi caso se nota pasando la mano, a simple vista lo vas cuando sabes que está ahí. Pero también te digo que estando sin bici como estaba la hubiera sacado igual, el camino es largo y seguro que esto se soluciona, sí o sí.
En mi caso es casi inapreciable y si no hubiera sido por vosotros no me habría dado cuenta. Otra cosa es la excusa de Giant con la que no estoy de acuerdo.
Con bollo: 1-Gerardrev Giant Reign LTD 2 XL 2-Kitesurf67 Giant Reign1 L Sin bollo: 1-NicoTapón talla S 2-Xadro talla M