GARANTIA TREK, tu experiencia.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por carrile, 27 Jul 2009.

  1. carrile

    carrile forero muy observador

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    aki, pisha, en el zú
    Os cuento mi historia. Compré una Trek Elite 9.8 el 11 abril de 2.007, a la cual le instaló (desde el primer día) un portabidones Trek de plástico que poseía y compro otro en el mismo establecimiento. Pues hace aproximadamente un mes (20 de junio) le observo fisuras longitudinales en la zona de ambos remaches del portabidón del tubo diagonal.

    Se entrega el cuadro en la tienda 2 Ruedas de Jerez , los cuales (según ellos) envían el cuadro al Servicio Técnico de TREK ESPAÑA. Al cabo de dos semanas recibo una llamada, indicándome que la bici no entra en garantía por que la rotura se ha debido a un exceso de apriete en los tornillos del portabidón. Desde el primer momento muestro mi contradicción a esta causa y quedo con ellos en que en los próximos días pasaría por la tienda para que me lo dieran por escrito.

    Lo comento en el grupo de compañeros que salimos en bici y nadie lo creía. Uno de ellos va a la tienda y después una discusión con los vendedores le comentan "que yo no era cliente habitual de ellos y por eso no habían dado la cara ante TREK por mí" (buena visión comercial, si señor…), y que el cuadro lo había roto yo, apretando los portabidones. Y a otros 2 compañeros más le dieron la misma explicación, rotura por exceso de apriete.

    Por suerte en Jerez mucha gente sabe que tengo llave dinamométrica (2 por cierto), que soy bastante meticuloso con el mantenimiento de la bici, y que la bici tiene montado portabidones originales de la marca TREK desde el primer día de la compra.

    Después de la visita de estos a la tienda (Dos Ruedas de Jerez), recibo una llamada del encargado de la tienda y me comenta que pase por la tienda cuando pueda. Esa misma tarde me acerco a la tienda (6 de julio, y recibo la misma respuesta respecto a la garantía, pero me hacen una propuesta de rebaja si adquiero una TREK ELITE 9.9 o que ellos (no sé si TREK o DOS RUEDAS) pagan la mitad de la reparación y que la otra mitad la abono yo. Propuesta que desestimo pues estoy totalmente convencido de que el cuadro no se ha roto por exceso de apriete como ellos me indican. Y vuelvo a requerir que me entreguen por escrito el motivo de la rotura del cuadro.

    El 20 de julio vuelvo a pasar por la tienda y he entregan un documento de TREK Servicio Técnico en el cual se lee “Se aprecian una líneas de fisura longitudinales en los remaches del tubo diagonal, este tipo de daño suele ocurrir por algún tipo de impacto o torsión lateral en el porta bidón originando una flexión en la zona”.

    Cada vez lo entendía menos, o era exceso de apriete o era esto. A que se debía este cambio?

    Pido explicaciones en la tienda y ellos “no saben nada”, bien…. Ante la imposibilidad de recibir respuesta por parte de la tienda les solicito el teléfono de TREK y llamo ese mismo día (20 de julio), pero, los clientes no podemos hablar con el servicio técnico (bien seguimos), les dejo todos mis datos y quedan en llamarme ellos. Pasan 3 días (23 de julio) y no recibo llamada de TREK por lo cual vuelvo a llamar y recibo la misma contestación, no podemos hablar con el servició de garantías y tampoco pueden darme el e-mail del ese departamento. Vuelvo a dejar todo mis datos y solicito que me llamen. Al cabo de unas horas recibo una llamada de TREK, en la cual me comentan lo que ya me habían dicho anteriormente, que mi cuadro no entra en garantía por que la rotura se ha producido, según ellos, por exceso de apriete en los tornillos del portabidón. Escuchando esto por parte de TREK, le pido explicaciones de porque tengo una carta, emitida por ellos, en la cual indica otra causa. Porque pueden emitir un informe sin saber los portabidones que tenía instalados? (hay portabidones que no aguantan golpes, por ejemplo los superligeros de carbono o los de titanio que se deformarían antes, y yo tenía portabidones de su marca ), Que donde tienen recogido los pares de apriete de los tornillos del portabidón? Y que porque no podía ser motivado a la vibraciones que provoca el bidón sobre los remaches.

    El técnico lo único que me contestó es q que había habido un error en la redacción de la carta. Y que me enviarían de nuevo a mi e-mail. Y que si no estaba conforme reclamará judicialmente.

    A día de hoy no he recibido ningún e-mail de TREK.

    Por todo ello digo que, DOS RUEDAS y TREK no cumplen con la Garantía.

    Parece mentira una gran marca como TREK gaste tanto en publicidad y no cuide la relación con el cliente.

    q haríais ustedes?
     
    Última edición por un moderador: 23 Feb 2011
  2. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    trek es de los pocos que si cumple la garantia de por vida
    saludos
     
  3. ignasi_bcn

    ignasi_bcn Miembro

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es raro que un cuadro se rompa por la zona en la que se rompio el tuyo. Y si se rompio tal y como tu dices, a cualquiera que se lo comentes, lo primero que pensara es que se ha roto por exceso de apriete.

    No puede ser que los de la tienda apretaran mas de la cuenta al poner el portabidon?

    Fijate que el de la tienda ya dio su veredicto antes que Trek, y quiza el vendedor les solto algun comentario del apriete, por lo que ante la duda que tendria Trek acerca de la rotura y el comentario del de la tienda, acabo por hacer decidir a Trek.
     
  4. m-ab

    m-ab Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Hola.

    Y eso que Trek parecia de las más serias con las garantías .... una pena.

    Prueba a contactar con Trek directamente, pasando del distribuidor y la tienda.

    Un saludo
     
  5. josebik

    josebik Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    2.743
    Me Gusta recibidos:
    2
    TREK GARANTIA DE POR VIDA apartir del 2008 carrile, si la tienes en 2007 no te cubre saludos
     


  6. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.290
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    pero vamo a ver, no entiendo como por apretar demasiado un tornillo se puede romper un cuadro, esto es igual que aquel post que habia por hay que decia que habian doblado la barra de la bici apretando con la mano. ****, tan fragiles son?, si es que a este paso me compro una del carrefur y le meto el horquillote de 180, llantas tubeless y a andar.
     
  7. RedBull Man

    RedBull Man Baneado

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que poca clase tienes todas las marcas, y nosotros seguimos gastando un montón de pelas.

    Lo siento y a seguir hasta el final pide el libro de reclamaciones y pon una denuncia.

    xao
     
  8. bradri

    bradri Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zárágózá
    Yo he vivido como en Ciclos Aragón han pedido dos cuadros Orbea por rotura y sin problema de ningún tipo. Eran de aluminio, ahora no sé como estará por el tema del registro en la web y los cuadros de carbono, pero vamos, entre eso y según las experiencias que me han contado compañeros de ECI, Orbea es extraordinariamente seria.
    En Zaragoza hay una boutique Trek y venden bicis como rosquillas, igual me paso a alcahuetear y preguntar acerca de la garantía.
    Ánimo y a por ellos.
     
  9. OrDoPoDo

    OrDoPoDo Novato

    Registrado:
    21 Jun 2009
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    0
    Reclama y reclama, manda mails a todos los sitios que aparezca la palabra trek en internet, porque eso, serio, no es.
     
  10. bradri

    bradri Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zárágózá
    Si conoces a algún "buen" cliente de esos de Trek, pásale el cuadro y que reclame él. Esto en ECI es infalible :D.
    Si sabes de un sitio en el que haya una boutique y puedas ir, pásate y monta el pollo allí.
     
  11. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    4.614
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    Qué va. Te equivocas. En el foro ha habido gente a la que le han cambiado cuadros comprados en 2006 y también otro dijo que le cambiaron un cuadro con más de 10 años de antigüedad.
     
  12. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    4.614
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    Suerte con lo tuyo. Ojalá consigas que te solucionen el problema.
     
  13. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Paulova´s world
    No por un apriete excesivo del los tornillos del portabidón el cuadro se fisura. Estos tornillos ejercen su fuerza sobre las roscas que estan insertadas en el cuadro, con lo cual el carbono donde estan alojadas no debe de sufrir, salvo defectos de fabricación. Si por el contrario lo hace, entonces es que el portabidon apoya sobre el carbono del cuadro y al apretar los tornillos se presiona y se fisura. Si este es el caso, Trek tienen un problema en el diseño de sus portabidones, pero aún así dudo muchisimo que se produzca una fisura por apriete.

    La lógica me llega a determinar que una defecto de material el esta zona haya hecho que las vibraciones y carga que produce un portabidón + bidón + liquido = 600grs. aprox. hayan hecho que aparezcan esas fisuras longitudinales.

    En caso de golpe o caida no se produce este tipo de fisuras junto a las roscas, aparecen otro tipo de roturas por punzamiento o cortes, para que se fisure longitudinalmente debe de haber sido un apriete por aplastamiento, (tipo el famoso video Cannondale Taurine).
    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=SDVpRSNtcPQ[/ame]
    En todos los caso que se me ocurren, veo defecto de material y no uso indebido.
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 28 Jul 2009
  14. josebik

    josebik Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    2.743
    Me Gusta recibidos:
    2
    GRAN CANARIA NO ENGAÑES A LA GENTE A ESTAS ALTURAS, para nada me equivoco el que te as equivocado as sido tu antes de contestar fueras mirado mas informacion sobre garantias de por vida en los cuadros como TREK, no hace mucho habia una pregunta sobre marcas con garantias y yo puse todas las marcas de bicis que ahi en estos momentos, si quieres saber mas te compras un libro o te vas a la universidad de Salamanca listillos como tu sobran por el mundo.
     
  15. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir

    Algo asi iba a decir yo.Aun que yo ubiera usado menos letras.:smile:
     
  16. jevi19

    jevi19 PELOPUMA

    Registrado:
    10 Jul 2008
    Mensajes:
    6.101
    Me Gusta recibidos:
    142
    Ubicación:
    justo detrás tuya!!
    Lo primero: yo tb conozco a una persona a la q le cambiaron un cuadro Trek del 2007 x uno del 2009 (y no hace mucho, evidentemente...), así q el q igual te equivocas eres TÚ. Igual el "listillo" q "sobra x el mundo" eres tú...

    Segundo: tú quién te crees q eres para contestar de esa manera??

    Tercero: Igual al q no le venía mal pasarse por la Universidad de Salamanca o comprarse un libro es a tí, a ver si así aprendes a puntuar bien las frases y a escribir sin faltas de ortografía y como dios manda
     
    Última edición: 28 Jul 2009
  17. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.091
    Me Gusta recibidos:
    3.826
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Un amiguete lleva partiendo cuadros Trek toda su vida, desde hace muuuuucho tiempo, y siempre se lo cambian en base a la garantía de por vida. Creeme, debe de llevar 3 cuadros Trek partidos y siempre responden.

    De todas formas y sea como sea, tu respuesta hacia Gran Canaria es un poco pasada de rosca, máxime cuando el errado eres tú.

    Saludos.
     
  18. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    pos va a ser que conozco gente que le cambiaron aun hace poco cuadros de carbono del año 94, de los primeros oclv, trek en las rigidas tope gama da garantia de por vida, en las otras basicas ni ... idea pero en las topes si, y la mia lo tiene
     
  19. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.387
    Me Gusta recibidos:
    7.481
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Conozco tres casos en que trek si se a echo cargo de la garantia de por vida.
     
  20. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    A mi me cambiaron un cuadro con 12 años de existencia.
     

Compartir esta página