Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. floren79

    floren79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    5.394
    Me Gusta recibidos:
    2.357
    Strava:
    Acabo de recoger mi oiz,el mecanico ha modificado el asiento de la pinza de freno.ha quedado igual que antes,esteticamente hablando.ahora falta probarla y ver si gasta bien las pastillas.si no es asi,me cambian el basculante por uno nuevo,tambien se me rompio el mando de fox.la tienda me mando uno y se hace cargo de la factura de las pastillas nuevas,modificacion de basculante y cambio y modificacion del dial de bloqueo.con tiendas asi da gusto.por cierto la tienda es Buhobike.merece la pena comprarles la bici.se han portado de 11,jajaja
    IMG_20170511_183229.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  2. runrafa

    runrafa Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    28
    Muchas gracias por tu gran aporte. Pero entonces, quieres decir que entre ambas hay poca diferencia? Sería muy grande entonces cogerme la M a tu parecer?
     
  3. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    No. Diferencia lógicamente la hay. Solo digo que proporcionalmente son iguales, pero cada una en su tamaño.

    Según Orbea la M sirve a partir de 165cm, pero va a depender en gran medida precisamente de tus proporciones. De tu altura de entrepierna y otras medidas. Solo tu puedes saber si va a quedarte grande probando una M.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. runrafa

    runrafa Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    28
    Madremía. Qué dilema! Mi actual es S. Y lo que sí puedo de ir es que por mucho que echo el peso delante, en subidas muy pronunciadas se me levanta la rueda delantera mientras otros van bien y yo me desriñono apretando delante.
     
  5. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.455
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
    Cachís... no le puedo dar otro "Me gusta" :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    @Can On Dale tu que sabes de esto, a ver si me puedes instruir. Las bielas shimano para monoplato bcd sabes si vienen preparadas para la linea de cadena correcta? O habria que andar poniendo platos con offset?
     
  7. floren79

    floren79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    5.394
    Me Gusta recibidos:
    2.357
    Strava:

    Te respondo yo.los platos con offset son los direct mount.es decir los que se montan sin araña.los que se montan con araña el offset lo da la araña.un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.455
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
    Voy a empezar a delegar... :)

    Como te indican, en una biela Shimano el offset te lo va a dar el brazo de la araña y este es fijo a la biela. Deberías buscar unas bielas con la desviación que necesites, porque el plato no te lo da.

    En las Shimano XT M8000 ya hay diferencia entre las monoplato, biplato y triplato. En las XT M785 que creo que son las que llevas, pues no hay diferencia. Creo recordar que los monoplatos para estas bielas ya llevan unos tetones mas anchos en los tornillos de fijación para corregir un poco la línea de cadena.
     
  9. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Lleva las FSA.
     
  10. Topillo

    Topillo Miembro activo

    Registrado:
    25 Dic 2008
    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    68
    ¿obsesionados?,cuando aprietes la manera a tope y te llegue a tocar el puño y encima no frene ya te digo yo la "obsesión" que te entra
    Y te hablo con 1 mes de uso de bici y quedandole a las pastillas media vida por lo menos

    Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. juanmavw

    juanmavw Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    26
    No es por desanimarte pero yo he tenido las X-king y acabe hasta el gorro de rajas en los laterales, son papel de fumar. Ahora llevo las que tú has quitado y desde hace un año y pico sin problemas. En las cubiertas mejor ir sobre seguro.
    Te cuento mi experiencia, un saludo.
     
    • Útil Útil x 1
  12. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.455
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
    Cierto... Toda la memoria que se llevó demás Sheldon Cooper es la que me falta a mí... :confused:

    Entonces @Warsman si quieres montar unas XT M8000 busca directamente las que son para monoplato. Te evitarás quebraderos de cabeza. Eso si, el BCD de los platos es "especial". Tendras que buscar platos "especiales" para esas bielas.
     
    • Útil Útil x 1
  13. Kiuez

    Kiuez Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    389
    Las protección?
    Me han hablado muy muy bien de ellas y de las vittoria mezcal..
    Con el 20% de Amazon se quedaban muy bien de precio 70€ las dos
     
  14. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Si, ya se que el offset lo da la araña de la biela. Lo que preguntaba es precisamente eso, si la araña de unas bielas bcd para un plato ya dan offset o no.

    Por otra parte los unicos platos que conozco con teton para corregir la linea de cadena son los garbaruk. Y por el momento no me planteo pagar lo que cuestan.
     
  15. Fer2005

    Fer2005 Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2017
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Pusiste la protection.
     
  16. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Además hay versión para Boost, si no me equivoco.
     
  17. juanmavw

    juanmavw Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    26
    Si las proteccion, vamos y un compi le pasó lo mismo. Si pisteas solo te aguantarán, pero como hagas trialeras con las ramas y piedras......
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.455
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
    Ah!

    Entonces, si son unas bielas especificas para monoplato si, ya vienen preparadas para líneas de cadena de monoplato. Si son las FSA no. Pero tiene una línea aceptable.
    Y Garbaruk tiene precios acordes, muy acordes a la calidad de sus materiales. En serio. Cuando tuve en mi mano el plato Melon, me quedé gratamente sorprendido de su perfección. Y tras probarlo, vale lo que cuesta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.455
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
    No me extrañaría. Los japos se han puesto las pilas en el tema de transmisiones para todos los públicos. "Lástima" que los americanos se les hayan adelantado otra vez.
    No se que les ocurre, pero van un paso por detrás. No quieren apostar fuerte por el monoplato y en gama alta, les están comiendo terreno. A este paso, en tres o cuatro años, la transmisión 1x12 estará en toda la gama de bicicletas y no se donde se meterá Shimano... ¿En el electrónico?
     
  20. julentxu

    julentxu Pedaleante vocacional

    Registrado:
    15 May 2009
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    534
    Ubicación:
    Bilbao
    Lo siento, yo con mi 1,65 voy con S en 27,5 y absolutamente encantado con esta medida. Ánimo en tu búsqueda :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página