Otra Trek Fuel EX 6 2007

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por linx_2005, 18 Dic 2006.

  1. linx_2005

    linx_2005 oyoyo!

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!

    Os presento mi nueva bike una Trek Fuel EX 6 2007:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Menudo gustazo las bajadas con la suspensión trasera abierta, la velocidad aumenta y el control es el mismo, también por la horquilla que traga muy bien.

    Con la suspensión bloqueda he notado cierto movimiento, pero no se si se debe a que le falta algo de presión aún o más bien es normal.

    No me acado de encontrar a gusto con los Dual Control y me los cambiaré por el conjunto de manetas de freno XT y pulsadores rapide fire con dual release XT tambien, por el módico precio de una hora demano de obra.

    Manetas XT:
    [​IMG]

    Las manetas de freno hidraudilas XT alguien sabe como son, pues en el catàlogo de Shimano en papel constan, porque en su web solo encuentro las LX:

    [​IMG]
    enlace

    Respecto a los neumàticos directamente me los cambié por uno Maxxis Cross Mark en 2.0, ruedan de fábula y este domingo con "un poco" de barro se han comportado genial:

    [​IMG]

    El cambio trasero no se ha comportado tan bien como querría, igual le cambio el casette de medio kilo Sram por el XT, auqnue esperaremos a ver si es cosa de los Dual Control
     
  2. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    El kilo de acero se paga bien??? Porque si se paga bien, ya sabes, llevas ese medio kilo de cassette al chatarrero... jaja!!!

    Por cierto, muy guapa la bici!!! Tanto que mi cabeza hace números... jeje
     
  3. josearr

    josearr Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    2.193
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Linx_2005 a mi me dan hoy la mía. Voy a intentar cambiar las ruedas por unas más finas pq me han comentado que se hacen un poco pesadas. ¿tú que opinas?, pienso que las cambiastes pq pensabas igual. En el caso que me dejen cambiarlas por cuanto me tienen que valorar las que vienen de serie.

    Un saludo y que la difrutes
     
  4. linx_2005

    linx_2005 oyoyo!

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    danigs no me parece una idea descabellada doncs :)

    josearr, de serie las vi demasiado anchas las cambié antes de nada, o sea q no las probé, en mi caso me hicieron el cambio de neumàticos sin tener que abonar diferencia alguna.
     
  5. VEJINO

    VEJINO Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo he decidido que me lo cambien por el sram 990, que no creo que tenga na que envidiarle al XT de shimano.
    P.D. Mañana voy a por ellaaaaaaaaaaaa.................., me parece que esta bici va a partir la pana en número de pedidos, no hay mas que ver por el foro la cantidad de gente esperando el mismo modelo.
     


  6. josearr

    josearr Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    2.193
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    A ver si tengo suerte. Lo que comentas del bloqueo yo cuando la estuve probando en la tienda me dijeron que era normal que tuviese un poco de orgura cuando se bloqueaban pq sino se romperían.
    Otra pregunta ¿qué tal subes con ella? ¿la bloqueas para subir?.

    Un saludo
     
  7. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Y tanto que no es descabellado... si me pongo a vender mi Fuel 80 a piezas, podría comprar la Fuel EX6 abonando poco dinero...

    Esta tarde voy a la tienda a que me den precio con los cambios que le haría (sin horquilla, rapid fire XT y larsen TT)... y haré números.
     
  8. juanmaboli

    juanmaboli Novato

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    627
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Las manetas de freno XT son exactamente iguales que las LX.
    Lo único que varía es la tapa del depósito (pone XT).

    Un saludo
     
  9. maguilla

    maguilla astur y ano

    Registrado:
    2 Dic 2006
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    oviedo
    Strava:
    ufff...q wapa...y q envidia,q yo estoy esperando por ella,y creo q todavia me queda un buen cacho¡¡¡¡¡q desesperacion!!!disfrutala x mi,jeje
     
  10. linx_2005

    linx_2005 oyoyo!

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    sobre las manetas a parte del simbole de la tapeta alguna cosa más debe haber pues el precio es superior, y eso de que no aparzcan en la web de shimano :???:
     
  11. linx_2005

    linx_2005 oyoyo!

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    maguilla que el pasa a tu Trek?
     
  12. josearr

    josearr Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    2.193
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Pienso que será pq muchos pedidos los entregan en febrero. No obstante, no sé donde te la has comprado pero si buscas en muchas tiendas las tienen en stock.
     
  13. linx_2005

    linx_2005 oyoyo!

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si ese poco de holgura es normal me quedo más tanquilo, estamos hablando de de poco milímetros de desplazamiento, que se notan pero bien poco.

    Te comento lo que hago, pero piensa que solo le he hecho unos escasos 50km, de momento.

    El bloqueo si me acuerdo lo pongo, sólo que depende del momento da cierta perceza encogerse meter la mano por ahi debajo i darle a la palanquita, al principio te da rollo, como si te fueras a pillar los dedos con el amortiguador o con los radios ya que miras, pedaleas y vas pendiente del terreno todo a la vez :smile:

    La verdad es que ayer subí un par de pendientes con la posición intermedia, floodgate creo que se llama, i si el desnivel no es excesivo se sube igual de bien, mejor aun pues los baches i demàs "objetos" del terreno se pasan más comodos,

    Eso si, cuando se te planta delante un subidon de esos que dices "me pongo en pie pa dale caña", pues con el floodgate ya pierdes pues el propio esfuerzo del pedaleo mueve en exceso la trasera, entonces si puedes metes mano abajo y click! bloqueada y la trasera se queda con un mínimo desplazamiento.

    Claro que me queda experimentar con las presiones a ver si se consigue mejoría, ya os contaré.

    Aunque lo mejor llega cuando ves la pista hacia abajo, abres el dial y cada salto toma una nueva dimensión, los aterrizajes son suaves, y en uno se me fue y me giré un poco en el aire y al caer o fue suerte o la suspensión me permitió no irme por el suelo :wink: sin comentar el gustazo de bajar trialeras lentas con pedruscos, ramas y demàs con un control que antes no tenía.

    Nada q me callo ya que me emociono recordando la salida de ayer :babas
     
  14. maguilla

    maguilla astur y ano

    Registrado:
    2 Dic 2006
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    oviedo
    Strava:
    en mi tienda solo tenian la fuel ex 9 del 06,pero he preferido esperar,xq entre otras cosas me salia mas barata la ex 6 del 07(q lio de numeros).ahora solo me queda tener paciencia.y creo q yo os voy a copiar las modificaciones,cambiare las cubiertas y creo q tambien los dual control,xq no se yo si me habituare
     
  15. nito

    nito Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    3
    Linx, no te tropieza el portabotellas con el amortiguador?, yo lo tube que quitar, quizá porque mi cuadro es el 15,5.
     
  16. linx_2005

    linx_2005 oyoyo!

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te cobran el cambio a Sram?

    Xq Sram si pesa más que el Shimano?

    A mí con el cambio XT a mi me parece que mejor un casette XT, aunque ne cuestion de gustos...
     
  17. linx_2005

    linx_2005 oyoyo!

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esa espera creo q va a valer la pena!

    Las gomas a mi parecer el primer cambio obligatorio, y los dual control mira si tienes oportunidad de catarlos en la bici de alguien o si la tienda se enrrolla i te deja alguna para ver si te gustan.
     
  18. linx_2005

    linx_2005 oyoyo!

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    En principio no me ha parecido que se toquen para nada, aunque la mia es una talla 17,5.

    Eso si el portabidon ahi metido està algo justito, para meterlo y sacarlo mientras pedales, pero llevo igualmente mochila con camelback.
     
  19. linx_2005

    linx_2005 oyoyo!

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya va to loco a ver si cae la Fuel EX 6 o esas deseadas Mavic...

    Por cierto las Larsen con terreno enbarrado no tienen pinta de ir muy bien, con ese taqueado tan espeso, no?
     
  20. maguilla

    maguilla astur y ano

    Registrado:
    2 Dic 2006
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    oviedo
    Strava:
    la espera se vera recompensada cuando x fin la tenga entre las piernas...mientras tanto a disfrutar con lo q me contais los afortunados propietarios de la ex6;weno,eso y quitar un poco el mono con mis otras dos niñas(hablo de bicis eh,no seais malpensados)
     

Compartir esta página