HOLA, HOT CHOCOLATE: mi estimada Canyon ESX 6.0

Tema en 'Canyon España' iniciado por mecanoid, 23 Jun 2007.

  1. mecanoid

    mecanoid STEREOtrooper

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MAllorca
    HOla!

    Soy la nueva HOT Chocolate :)

    Aqui os presento a mi nueva Canyon ESX 6.0... con la que espero divertirme mucho!

    ea!:
     

    Adjuntos:

    • cotxe01.jpg
      cotxe01.jpg
      Tamaño de archivo:
      63,5 KB
      Visitas:
      2.411
    • 0000.jpg
      0000.jpg
      Tamaño de archivo:
      53,4 KB
      Visitas:
      2.239
    • pinxo1.jpg
      pinxo1.jpg
      Tamaño de archivo:
      50 KB
      Visitas:
      2.233
    • 0001.jpg
      0001.jpg
      Tamaño de archivo:
      81,6 KB
      Visitas:
      2.228
    • 0002.jpg
      0002.jpg
      Tamaño de archivo:
      108,2 KB
      Visitas:
      2.442
    • 0003.jpg
      0003.jpg
      Tamaño de archivo:
      122,1 KB
      Visitas:
      2.271
  2. mecanoid

    mecanoid STEREOtrooper

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MAllorca
    ... como veis:

    la caja cabe en un Seat IBIZA, viene muy bien embalada y el color es
    "peculiar" (se ha ganado mi afecto ya que paso de no gustarme nada a gustarme bastante en cuestion de horas.....) y, ademas, me llegó con la rueda de atrás pinchada por lo que he tenido que esperar a esta tarde para darme una pequeña vuelta.

    Las primeras impresiones es como si fueras en moto, el manillar es super ancho y las ruedas tambien, pero no me he encontrado para nada incómodo pedaleando... no me daba senscación de pesada, y eso que practicamente no he salido dels asfalto.

    Tan solo ha sido un paseo de 10 minutos..... ,me esperaré a mañana o a una tarde de la semana que viene para hacerle una prueba a fondo y conocernos de verdad ;-).

    Seguiremos informando...



    PD: antes de que me digais nada.... no le he quitado los plasticos de los radios para no perder tiempo.... soy el primero en no querer llevarla con "eso" en los radios... pero tenia poco tiempo. ;-)
     
  3. JuanitoElite

    JuanitoElite Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    3.632
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MURCIA
    Repito lo dicho con su otra hermana recién llegada: I M P R E S I O N A N T E !!!

    **** **** yo quiero ya la mía!! Disfrútala tio
     
  4. JuanitoElite

    JuanitoElite Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    3.632
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MURCIA
    Ese color es la monda tio, me chifla enserio. Además de ser más exclusiva.

    P.D.:Creo que ya es hora de cambiar tu firma y tu subnick jajaja
     
  5. mecanoid

    mecanoid STEREOtrooper

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MAllorca
    Si, el color es bonito, cada vez me gusta más. Tu te la pediste roja o negra? mmm una 8.0 .... esa si que tiene que ser preciosa, mmmm espero que la tengas pronto... y que le hagas un buen reportaje!!


    ... jeje en eso estaba ahora...
     
  6. JuanitoElite

    JuanitoElite Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    3.632
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MURCIA
    yo en negrita !!
     
  7. Tayuelu

    Tayuelu Latifundista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    841
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Grao D.F.
    Yeeepaaa, así que no tendré que hacer bricolaje en mi Eibissa. Ya me estaba haciendo a la idea de quitar el asiento del copi...(cuando llegase el momento, claro, aún no estoy ni en el club de esperadores).

    Qué pasada de bici, y el color es muy bonito. En las fotos de la web no hace justicia, pero viendo tus fotos es una pasada, de verdad.

    La recepción de esa caja debe de ser lo más parecido a aquellas mañanas de Reyes con nuestros 5 añitos; un momento especial. No sé aún como os dá tiempo a sacar fotos con la caja cerrada. Yo no sé si sería capaz...:rocker

    Aishhhh.... Seguiré 'disfrutando' con vuestros reportajes.
    Saludos.
     
  8. evasus

    evasus pro ko

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    2.456
    Me Gusta recibidos:
    760
    Ubicación:
    Cuarte(zaragozaaaaA)
    que wapa mecanoid y que envidiaaa, disfrutala compadre.
     
  9. txusm

    txusm Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    7.466
    Me Gusta recibidos:
    569
    Ubicación:
    Ferrol
    Preciosa disfrutala.

    :laserkill
     
  10. oryctes

    oryctes Globero Senior

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    868
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Sanse
    PRECIOSA, sí señor.

    Jamás me habría interesado por ese color pero viéndolo ahora parece que mola bastante, y como dicen por ahí, así es más exclusivo.

    Que la disfrutes un montón.

    Saludos.
     
  11. The JosM

    The JosM -Jose Miguel-

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    1.900
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    tioooo lo mismo que a Razzmatazz, TREMENDAAAA

    como ya dije asi es mas bonica, que toas son negras jaja, me encanta, si no fuera pro rigida (y tuviera pasta) me cogia esa jaja
     
  12. pjfa

    pjfa Desde Portugal

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    827
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Portugal - Castelo Branco
    Esperamos las aventuras con el chocolate ;)
     
  13. Domingo57

    Domingo57 Novato

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola mecanoid
    el forero jean y yo las estuvimos biendo,
    en esposicion 22 de avril en houffalize
    en la primera manga de copa copa del mundo
    que gano hermida,
    pues francamente nos gusto mucho.
    pues nada que la disfrute mucho y a darles
    muchos kilometros.
    recibe un cordial salludo de domingo 57
     
  14. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    4.050
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Quirze del Vallès (BCN)
    Está muy guapa, pero vaya putada con la rueda pinchada! Las mías venían muy inchadas. Tienen un balonarro brutal. A ver que tal se comportan en tierra, pero vamos, demasiado tractor para mí, sobretodo detrás.

    Saludos y disfrútala tio!

    P.D: Sí es exclusiva, sí...
     
  15. Tayuelu

    Tayuelu Latifundista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    841
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Grao D.F.
    Mecanoid como te resulta la talla S. Has dicho que mides 1.73 y te han mandado esta. Yo mido 1.74 y según el PPS llevaría una M ¿?.
    Como lo ves?? Será algo pequeña?

    (****, cualquiera diría que me la voy a pillar en breve. Todavía no he empezado a engordar el "cerdito", así que no me queda nada...):cry:
     
  16. mecanoid

    mecanoid STEREOtrooper

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MAllorca
    Bueno,

    Primero daros las gracias por los comentarios :).

    Y segundo:

    LA PRUEBA:

    Después de un fin de semana muy ajetreado he podido salir a probar mi nueva "xocolatina" :) sobre las 8:30 de la tarde. AL fin!!!

    La ruta no era muy técnica, nada más que subir un caminito primero semi-asfaltado y luego de piedras y después bajarlo, la pendiente no era excesiva, solo al final se complicaba un poco. He aprovechado todas las rocas, montoncitos de tierra, etc... de los laterales del camino para ver cuanto tragaba la bici y ahí van mis primeras impresiones:

    SUBIENDO:
    Al principio pensaba que lastraria mucho, pero como dijo Cruzcampo en sus comentarios, notas la ESX muy ligera subiendo, tanto en asfalto, asfalto destrozado (machaca), rocas y en terreno suelto. Subiendo entre rocas, asi como en terreno pedregoso la tracción es brutal, supongo que en esto influye los 2,40 de los neumáticos. En zonas donde mi antigua KHS estaria patinando de lo lindo, la ESX sube como un tractor.

    Entre el manillar ancho, el grosor de las ruedas y el eje pasante de la Pike, subiendo alegre te sientes muy "poderoso", jeje... seguro que se me ponia cara de bobo. Todo el trayecto lleve la Pike a 140 mm y no bloquee los amortiguadores mas que en el asfalto, ya volviendo, para ver que tal me iba hacerlo montado. El tema amortiguadores y regulaciones lo tengo verde... deberé mirarme las instrucciones.

    BAJANDO:
    Buffff!!... cuando me di cuenta iba a toda velocidad por un terreno pedregoso y suelto (camino asfaltado destrozado por el agua y "rellenado" con guijarros, ver foto). Soy bastante "cobarde" y os puedo asegurar de que iba mucho más rápido de lo que hubiera ido con mi anterior bici, por lo que puedo deducir que se baja muy bien con la ESX, te da mucha confianza. De hecho, hasta que no he pensado a la velocidad que iba no me he sentido inseguro, mientras me dejaba llevar por las sensaciones que la bici me trasmitia seguia dando pedales... así que en ese sentido creo que la ESX me dará mucha confianza bajando pistas pedregosas (es uno de mis puntos débiles...)
    No he bajado ninguna trialera, tan solo he bajado por algunas losas y rocas cercanas al camino, por las que previamente habia subido ;-). A falta de más contacto en terrenos más técnicos la bici responde muy bien a los cambios de dirección levantando la rueda delantera en parado y es muy estable, es muy facil mantenerse en equilibrio para pensar o colocarse antes maniobrar y cuando tiras de manillar o flexionas y brincas para "saltar" responde inmediatamente y con energia, se la nota como a un solo cuerpo... no se como explicarlo mejor...

    PIKE:
    Simplemente alucinante, en parado he jugado con el cambio de recoorido pero no lo he probado en ruta. El tacto el muelle es bastante diferente a la Tora de aire que tenia antes... en un principio parece que es menos sensible, incluso da la impresion de que notas como se comprime el muellle y de que hace "ruiditos" metálicos, todo eso en parado, ya que cuando te pones a rodar y te metes en los "fregaos" se lo traga todo y la sensación de rigidez y "dominio" que te da es muy fuerte.

    CAMBIO:
    Muy rapido y preciso aunque al principio me sentia torpe con los triggers ( antes tenia SRAM pero GripShift). Supongo que unos cuantos quilometros de rodaje juntos y ya los tendre dominados.

    FRENOS:
    Para mi Avid no necesita pruebas, son la leche... aunque claro, les falta rodaje. Al de delante le cuesta bloquear todavia, para hacer un pequeño invertido tengo que darle a fondo... pero es cuestion de tiempo. Seguro que en unos dias me ha sacado ya por delante del manillar ;-).

    COLOR:
    mmmm el chocolate me encanta!!!! ... en serio antes de cada vez me gustaba más... ahora ya no tengo dudas...ME ENCANTA!! :-D
    Lo que si hay que aclarar es que es pintura... NO es anodizado. En eso la página de Canyon es un poco ambigua ya que en la foto da la impresión de que es la textura del anodizado pero en color marron rojizo.

    PESO:
    Aunque no deberia ser así, por lo tocha de la bici, me da la impresión de que es más ligera que mi KHS de rally... o_O....

    Me preocupaba el tener una bici más pesada de la que ya tenia (sobretodo por el tema de cuando hay que cargarla al hombro y tal...) y al final esa es la impresion que me ha dado... si no es más ligera, pesará lo mismo. Asi que para mi perfecto!

    JEJE, :-D quizás la preciosa tija de carbono P6 contribuya a ello....

    _____________________________________________

    Tayuelu, la talla S me va perfecta, aunque a mi me gustan los cuadros pequeños. Tanto tu como yo estamos en el limite, entre S y M, yo creo que podemos llevar cualquiera de los dos. LA potencia que me han puesto es de 90 mm, o sea cortita y no me siento para nada encogido en la bici... pero tampoco me atreveria a decirte si... esa es para ti!... depende mucho de como te sientas. El PPS de la web de Canyon me cambio a S en "conducción deportiva" y S en "comoda" cuando le puse la entrepierna, mientras solo le habia dado la altura me recomendaba S en "conducción deportiva" y M en "comoda". Asi que a lo mejor para ti si seria más conveniete la M, por ese cm de más que tienes respecto a mi... no se. Creo que puedes fiarte de los de Canyon en ese sentido.




    Ahí van unas fotos... ahora ya sin catadriópticos :-D
     

    Adjuntos:

    • esx01.jpg
      esx01.jpg
      Tamaño de archivo:
      121,7 KB
      Visitas:
      2.103
    • pujant 01.jpg
      pujant 01.jpg
      Tamaño de archivo:
      71,3 KB
      Visitas:
      600
    • cami01.jpg
      cami01.jpg
      Tamaño de archivo:
      67 KB
      Visitas:
      588
  17. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    4.050
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Quirze del Vallès (BCN)
    Buen reportaje mecanoid pero me asalta una pregunta.

    Tu has conseguido que el cierre del eje pasante te quede paralelo a las botellas de la horquilla? Es que a mí no me enrosca más y me queda un poco torcido. No sé si lo he puesto bien. Gracias y un saludo compañero ESX6ero
     
  18. mecanoid

    mecanoid STEREOtrooper

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MAllorca
    Hei Razzmatazz... no hice nada especial con el pasador de la horquilla, simplemente lo enrosque y lo alinee asi.... no entiendo porque a ti no te lo permite. Recuerdo que la primera vez lo dejé paralelo al suelo... y despues lo aflojé, lo gire y volví a apretar la palanca, pero no me encontré ningun tipo de resistencia... creo.
     
  19. Tayuelu

    Tayuelu Latifundista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    841
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Grao D.F.
    Gracias por el reportaje y por tu respuesta.
    En mi actual bici estoy acostumbrado a ir un poco sobre el manillar, quizás demasiado. Me gustaría probar una talla en la que la posición fuese más cómoda, pero tengo miedo 'penalizar' en la seguridad de los descensos que es lo que más me gusta.

    De todos modos, según vuestros comentarios, se observa que las tallas son bastante generosas y a parte la amortiguación funciona extraordinariamente para que en las bajadas sólo se preocupe uno de disfrutar.

    Como todavía tengo tiempo a pensármelo detenindamente, mientras me iré guiando por vuestras impresiones y reportajes fotográficos. Por cierto Mecanoid, te queda como un guante.

    ****, qué preciosidad de bicis!!
     
  20. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    4.050
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Quirze del Vallès (BCN)
    Me explico, sabes que el eje pasante primero se enrosca y luego se aprieta el cierre. Pues bien, yo cuando lo enrosco y me queda preparado para cerrar, como tiene una muesca donde poner el cierre, me obliga a tener que cerrar tal y como quede encarado el eje, por lo que solo puedo dejar la palanca en una posición, la que me obliga el eje. De todas formas, estoy pensando que quizá no haga falta cerrar por ese sitio, esta tarde me lo miraré a ver... Gracias!
     

Compartir esta página