francia

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por blerax, 14 Mar 2006.

  1. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    en francia la gente se echa a la calle por los ***** contratos basura en españa todos los politicos hasta los de IU (grandes defensores de los derechos de los trabajadores)(segun ellos)
    se suben los sueldos mientras nos dan por .....
    y aqui la gente se manifiesta pa emborrachase en las plazas

    asin nos luce el pelo
     
  2. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    La juventud francesa es de la más y mejor preparada de Europa, con un potencial altísimo. Son el futuro del país y tienen unas tasas de paro del 20-22%. Y llevan muchísimo tiempo así. Mucha gente preparada esforzandose mucho tiempo para llegar a un panorama laboral desolador. Y la gota que ha colmado el vaso ha sido el Contrato de Primer Empleo, a partir del cual los jóvenes franceses no son más que mano de obra barata y desechable durante dos años para flexibilizar el ya bastante rígido mercado laboral francés. Pero claro, eso de que a los dos años pueden echar a uno sin indemnización, no es mucha calidad y seguridad laboral. Así pasa, que se han organizado. Están creando movilizaciones y organizando asambleas en las universidades, que no tienen nada que ver con los disturbios violentos de hace unos meses. Esa es la juventud luchadora, y no los niños tontitos del botellón y la camiseta del ché "que yo soy de izkierdas, o sea...saes?"
     
  3. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    **** que descanso esas palabras.Ya creia que yo era el unico que pensaba asi.Aqui en España nos gusta el "mogollon" mas que a un tonto una caja de tizas de colores,que es lo que se lleva ahora,ser de izquierdas,beber en la calle,ser liberal,creer que la solucion al problema de la mujer en el trabajo son las cuotas obligatorias por ley,etc,etc,etc.Solo hace falta ver las manisfestaciones de ahora,no faltan babderas republicanas,comunistas puños en alto,que es que yo no se a qué **** viene hacer eso.En fin.........
     
  4. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Tienen mucho mercado todas esas cosas del Ché y eso, y además son una especie de moda. Mucha gente que usa esos símbolos cree en ellos; otros no saben ni lo que significan. La cosa es que no se puede meter a todo el mundo en el mismo baul, hay de todo. De todas formas en españa parece que no se puede abrir la boca para nada, porque en cuanto abres la boca, sea de lo que seas y creas en lo que creas, se te hecha todo dios encima. Ese es el principal problema, que la gente "adulta" se cree que las generaciones que vienen, el futuro, son imbéciles, mano de obra barata, casi artículos de usar y tirar, para su uso, el uso de los "fuertes". Yo he acudido a muchas manifas cuando era más joven, y puedo decir que hay gente que cree en lo que hace y tiene principios, y otros (muchos), son sólo una panda de aprovechados fumaporros, que en realidad lo que les jode es no haber nacido ricos para hacer lo que les sale de los huevos, gente que se mueve más por envidia o por rabia que por ideas, la verdad. Pero bueno, es ley de vida que todo se renueve, aunque sea un poco, y esperemos que no toda la juventud se quede idiotizada debido a la cantidad de basura (casi toda exportada de américa, por cierto) que consume (telebasura, comida basura, ideas basura... y finalmente sociedad basura), a las ideas capitalistas, que te vuelven un consumista más sin darte cuenta.

    Por lo que a mí respecta, estoy hasta los ******* de la derecha-centro y la izquierda-extrema izquierda española, me dan arcadas. No sólo se piensan que somos ***********, sino que además demuestran cada día que lo somos en nuestras narices por el mero hecho de votarles. Toda la ****** de los rojos y los azules, que nos la tragamos hasta la **** saciedad por cierto desde que tenemos uso de razón, no es más que ****** panfletera destinada a monopolizar el tema del poder en dos bandos únicamente, creando conflictos y rememorando historias de hace más de 50 años que ya más bien deberían de darnos grima a todos por igual y poco más. Es una gilipollez tener sociedades enfrentadas en dos bandos, más que nada porque yo no creo en ninguno de los dos pero para nada. Una pena que la gente del país tenga demassiados intereses económico-políticos y les siga votando.

    Debería haber mucha más pluralidad política y muchas más ideas de las que hay.

    Este debate me "gusta" :) (en realidad me asquea la política, pero bueno).
     
  5. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Las banderas republicanas, camisetas del che y puños en alto....¿qué hacen? ¿de qué sirven? de nada, solo es para aparentar en un concurso de a ver quien es más antifascista. Pero a la hora de organizarse, proponer ideas, e incluso molestarse en comprender cuales son los problemas de fondo aquí, la precariedad laboral y el acceso a la vivienda, y los factores reales que los generan, todo eso, brilla por su ausencia.
     

  6. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Pedro Alhambra, tienes razón en que no debemos meter a todos en el mismo saco, solo critico a aquellos que por ponerse una camiseta del che y delcararse antifascistas sin hacer absolutamente nada, porque esa gente , por desgracia, abunda, y cada día más. Por supuesto que hay mucha gente en las manifestaciones que tiene ideales, y muy razonables, y gente participa activamente en la solución de esos problemas...pero no hay nada que esté haciendo más daño a esa izquierda intelectual que existía a principios de siglo que la moda de la camiseta del ché y sucedáneos. Qué triste.
     
  7. cromer

    cromer crazy member

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    A Coruña y áreas de influencia (O Burgo)
    Es lo que decían hoy en "No somos nadie" y con toda la razón, que penita damos.

    Sau2
     
  8. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Yo pienso igual que Johnluck y los demás, la mitad de la juventud está **********. Se manifiestan y se reúnen para defender el **** botellón o llorar todos juntos porque Florentino ha dimitido o por dios sabe qué chorradas. En cambio por cosas importantes como el precio de la vivienda, los sueldos, la explotación laboral, los precios del carburante, el paro y un largo etcétera, se convoca una manifestación y van cuatro gatos. Así nos va, mientras las cosas no cambien no irán a mejor, es el triunfo del borreguismo.
     
  9. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    La cosa está chunga y peor que se va a poner cuando el euribor suba cual suspensión comprimida con el rebote abierto a tope, y aquí no hay SAG.
     
  10. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.541
    Me Gusta recibidos:
    2.741
    Ubicación:
    Vitoria
    Para que luego vayais a las urnas a votarles a esos políticos que tanto os prometen y al final los únicos que se benefician son ellos.
     
  11. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    RAPIER TE RECUERDO QUE TU AUN ERES JOVEN, hasta los 35, osea q por no ir de botellon, no eres viejo.

    de todos modos, conozco gente de mi edad (33) que estan como si aun andasen el los 16, solo q en vez de botellon, se aburguesan y ala al bar. no es solo la edad, es la educacion y el poco uso de la neuroa de muchos, aun que ESTUDIEN.
     
  12. amoebius

    amoebius Pitufo pintor

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    815
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Eso es consecuencia de la sociedad que estamos creando entre todos, juntitos, ahora se les dan "demasiadas" cosas hechas y, como tienen pasta en el bolsillo para hacer botellón, no hay problema, no saben lo que es ganarse el dinero.

    Ojo que no todo el mundo es así, y no se puede generalizar, pero hay mucha gente y como consecuencia, gente pa tó.
     
  13. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Sí, por supuesto que soy joven pero yo no me incluyo dentro del grupo de aborregados. Está claro que no todos están aborregados, por suerte hay mucha gente que piensa como yo. Pero que quieres que te diga, me considero mejor que muchos de esos. No por tener estudios ni nada, sino por tener dos dedos de frente para pensar por mí mismo y no aceptar cosas que no me gustan en lugar de hacer lo que el resto sin ni siquiera saber por qué, y por protestar por cosas importantes, no por gilipolleces.

    No sé si me expresado bien, un saludo
     
  14. cromer

    cromer crazy member

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    A Coruña y áreas de influencia (O Burgo)
    Pues yo pienso seguir siendo joven después de los 35, leñe.

    Sau2
     
  15. Nasdak

    Nasdak Viril Member

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    itinerante
    A ver, yo soy joven, pero de los de verdad, no como el rapier este q esta hecho un viejales....:D

    Creo q el principal problema esta en las organizaciones y los sindicatos de hoy en dia, q han perdido todo tipo de sentido revolucionario y se han acomodado como los q mas. Aun asi reconozco q podriamos hacer mucho mas de lo q hacemos, xq gritamos mucho y tenemos muchas quejas pero solo cuando estamos sentados hablando. Deberiamos empezar a alzar la voz un poco mas alto....cierto.
     
  16. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Nasdak yo soy un viejales como Rapier :razz:

    No creo que la solución es que los Sindicatos se vuelvan revolucionarios, sino que la gente se manifieste ante injusticias, independientemente de su tendencia política....

    Mi visión sobre el asunto, es la misma que la de casi todos, aqui la gente identifica manifestación=izquierdas=minis de birra y porritos. (A excepción de las que lía la Iglesia, que el caso es que no sé cuales son peores, si las de los borrachos de alcohol o los borrachos de dogma).

    Creo que lo que se debe hacer es intentar no politizar las manifestaciones, es decir, si los jóvenes saliesemos de manifestación por el tema vivienda, saldrían los del PP como queriendo sumarse, porque claro, va contra ZP.
    Si protestamos contra las obras de la M-30, lo mismo, los oportunistas del PSOE se arriman, porque va en contra de Gallardón.

    En fin, a lo que voy, si queremos que nos oiga, dejemos un día al CHE, a la republicana, a la constituciona y a la del pollo en casa, y salgamos sin colores de una vez, *****!!

    La gente no se da cuenta de que cuando se politiza un problema, siempre se pierde el tiempo metiendo cizaña entre los partidos, no se soluciona nada y pagamos los mismos?

    SuperCoco Dixit.
     
  17. Zerg

    Zerg Speedmaster

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LECU
    Spain is different:

    Sólo vivimos de la apariencia:
    La mayoría de la gente se preocupa más de tener un Audi/BMW que de cosas más importantes cómo la vivienda, teniendo que hipotecarse hasta el cuello, prepárense ante la inminente subida de los tipos de interés...

    La mayoría que apoya la República, van de extremistas-izquierdistas, sin saber que es simplemente una forma de gobernar más, y que el mismísimo G. Bush es del Partido Républicano (el mismo perro con diferente collar).

    Que España está a la cola de todo: educación, I+D, etc.
    Que somos los primeros en consumo de drogas, bajas, vacaciones...
    ¿Es esto normal? Decidme.

    Que cada día nos estamos volviendo menos competitivos, ya vereis el año que viene cuando entren en la U.E. los restantes países competitivos de europa del este con una mano de obra más barata...

    Aún así, no quiero generalizar.
     
  18. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    EURIBOR a 12 meses al 3.07% a día de ayer, apenas al 2.10% en Junio de 2005. No es que pida manifestarse por lo que no es sino una evolución lógica y normal de los mercados internacionales, pero desde luego que este hecho (por más incontrolable que sea) afecta bastante más a la capacidad de los jóvenes para comprarse un piso que los botellones masivos o las campañas a lo kelifinder.com
     
  19. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    El Euribor es nuestro amigo, siempre que suba, hará que bajén los precios de la vivienda...y beneficiará a los que llevamos tiempo ahorrando para pagar una casa a un precio razonable...
     
  20. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    Los precios de la vivienda no bajarán, como mucho se estabilizarán o subirán lentamente.
     

Compartir esta página