@Collserolo El tornillo del trípode universal es un Witworth de rosca 1/4 de pulgada (un tornillo de rosca inglesa, si no os acordais de Witworth )
Por gentileza de @wichy99 aquí tenemos el montaje personalizado de su Gimbal FEIYU WG haciendo servir accesorios originales. Por supuesto añade un plus de estabilidad a todo el conjunto. @Collserolo hace un par de días, pedías una foto de como quedaba montado "el tinglado" en el pecho. aprovechando que he salido con un compi a dar pedales, le he pedido que hiciese unas fotillos
Aquí traemos una nueva forma de colocar el GIMBAL en la Aleta. Simplemente se trata de colocarlo en la parte cóncava en lugar de la convexa. Precisamente "la chepa" se amolda a la concavidad de nuestro esternón. Si tenéis la aleta, sólo es necesario que la coloquéis de una forma u otra y os daréis cuenta de las ventajas o desventajas.
Para este montaje seguiremos los pasos del anterior, simplemente nos sobrará una de las arandelas para que asiente todo a la perfección. (4 en lugar de 5) Incluso el asentamiento es mucho mejor y la gran ventaja es que no sobresale tanto hacia afuera. Las fotografías recogen sombras y pueden confundirnos, pero la realidad es que asienta perfectamente.
Para completar todo el sistema aquí tenemos la forma de atar el arnés a nuestro pecho. Para ello tendremos que tunear la aleta de forma muy sencilla. Si os fijáis en las cuatro ranuras verticales inferiores veréis una especie de estrechamiento que tendremos que suprimir como se muestra en la ranura inferior derecha Con un cuter o cuchillo podremos eliminarla fácilmente Aquí lo vemos en detalle La idea es que podamos pasar una cinta de ese mismo ancho
A la cinta coseremos una de las partes del velcro. En mi caso la de fieltro. Así es como quedará el montaje y el cosido de la cinta ancha.
Ahora es el turno de la parte superior. Con una sierra o cuchillo de sierra podréis "alargar" esas ranuras cortas. La ranura izquierda exterior ya ha sido alargada. La ranura izquierda interior muestra el corte con la sierra. Las ranuras derechas recibirán el mismo tratamiento que las anteriores para eliminar la estrechez. Una vez "alargadas" Pasaremos una cinta más estrecha Detalle
Ya tenemos las cintas colocadas y hemos cosido los fieltros de los velcros. Si quisiéramos que el sistema fuera recuperable tendríamos que ensanchar todas las ranuras. En este caso el sistema queda condenado por el grosor que adquieren las cintas más los fieltros. Se aprecian los acabados muy mordidos, eso se debe al quemado de las cintas para evitar que se desilachen. Tendremos que utilizar una pieza similar a ésta donde se unirán las cintas en la parte de nuestra espalda. Esta es la pieza original del arnés frontal. Si no se dispone de esta pieza se tendrá que fabricar una con un plástico NO rígido (la otra aleta podría ser una solución válida) También se podría solucionar usando una única cinta elástica para el tronco y elaborar la pieza con una tela. Cualquier sistema será válido como veréis más adelante. Aquí tenemos desplegado todo el sistema. En el caso de las cintas del tronco he utilizado unas hebillas para dar la tensión necesaria en función de la cantidad de ropa que lleve puesta. Las cintas que van por los hombros no llevan hebillas hallé la distancia necesaria y en caso de necesidad jugaría con el ajuste del velcro. En las cintas elásticas se han cosido las partes del velcro que actuarán sobre los fieltros.
Aquí vemos todo el sistema atado y su colocación en el pecho. Uno de los grandes retos del sistema era garantizar que no se despegará del pecho en su parte superior. Esta forma de atarlo lo ha superado perfectamente. En esta vista de perfil se deja ver la necesidad de que la cinta ancha sea colocada de esa forma para que no entre en conflicto con el cuerpo del Gimbal. Lógicamente la cinta elástica ejerce la suficiente presión para que todo el conjunto sea muy estable SIN llegar a comprometer la comodidad.
El receptáculo del cargador de las baterías es de la misma medida que nuestra cámara HD3+ y HD4, lo cual es muy interesante. Detalle de la protección de a óptica durante el transporte.
Un mínimo tuneo será suficiente para llevarlo todo en el maletín original. Tendremos que cortar la espuma para que pueda caber el gimbal con el adaptador instalado. Detalle En cuanto a la Aleta, tendremos que mutilar el pico de la parte inferior para que no entre en conflicto con la cremallera. Detalle una vez "mutilada".
He visto está en una tienda de deporte llamada sportzone. Lo azul es plástico rígido y lo negro goma. (Como dato significativo) Me la aconsejáis? O voy directo al deca???
Woow!!! equipazo superpro, enhorabuena, con permiso dejo por aquí lo que yo uso, más que nada por si aporta alguna idea... El invento lowcost ya está hecho mieda además de guarrete, pero sirve para cualquier teléfono móvil, es super compacto, discreto y ligero. El corcho azul es para encajar entre el pectoral y las costillas, el teléfono se inserta en el soporte plástico de un protector de los chinos, la funda donde se aloja el conjunto es en realidad el bolsillo exterior de una riñonera vieja cosida a unas cintas con cierre. Todo el interior está acolchado y cerrado con cremallera. Todo esto no tendría mucho sentido si dejamos grabando el móvil con la pantalla encendida, se calentaría y la batería duraría un suspiro, imprescindible una app para tal cometido. Es muy completa, pudiendo ajustar calidad, temporizador, zoom etc... Todo ello en segundo plano, con la pantalla apagada, bloqueada y sin necesidad de ser root. Yo me lo monté en 20 minutos con lo que tenía por casa, se puede hacer muuucho mejor, ahí lo dejo... Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk